Lo más visto

35 años de prisión por triple asesinato

Entre las víctimas está un elemento de la FAES con grado de mayor. Una persona también resultó lesionada.
Enlace copiado
Enlace copiado
William Alexánder Turcios Salmerón, de 47 años, fue encontrado culpable por el Tribunal de Sentencia de Usulután y tendrá que cumplir una pena de 35 años de cárcel por haber asesinado a tres personas y lesionado a otra en un hecho ocurrido en julio del año pasado en un restaurante ubicado en la carretera del Litoral, en el caserío Santa Lucía, cantón Los Encuentros, de Ereguayquín, Usulután, según informó ayer la Fiscalía General de la República (FGR).

Entre las víctimas de Turcios está Óscar Elizardo Mena López, quien tenía el grado de mayor de la Fuerza Armada (FAES), además de Eris Antonio Rodríguez y Gerson Antonio Machuca, quienes se encontraban en el restaurante.

El reporte de la Fiscalía señala que el triple asesinato ocurrió aproximadamente a las 7 de la noche, cuando Turcios llegó a la mesa en la que se encontraba el militar y le disparó con una pistola calibre 9 milímetros. Otra persona que se encontraba con el elemento castrense resultó lesionada.

Posteriormente, según la FGR, atacó a Rodríguez y a Machuca, quienes se encontraban en la misma mesa consumiendo bebidas alcohólicas.

Las investigaciones policiales y fiscales señalan que el condenado y el militar hace tiempo habían tenido problemas personales, pero supuestamente habían arreglado sus diferencias.

Incluso, la Fiscalía señaló que dos días antes de ocurrido el hecho, el militar y su atacante se saludaron y tuvieron una conversación breve, por lo que sospechan que luego de ingerir bebidas alcohólicas, se generó alguna discusión por problemas anteriores.

El juez impuso 10 años de prisión por homicidio simple por cada víctima y cinco años acumulados por intento de homicidio.

Tags:

  • Usulután
  • Ereguayquín
  • condena
  • militares

Lee también

Comentarios