Lo más visto

35 años educando en la zona oriental

La Universidad Gerardo Barrios tiene dos campus: en San Miguel y en Usulután.
Enlace copiado
35 años educando en la zona oriental

35 años educando en la zona oriental

Enlace copiado
En las últimas décadas la Universidad Gerardo Barrios (UGB) ha crecido hasta posicionarse como una de las instituciones privadas de educación superior más grandes de la zona oriental del país. Actualmente ofrece 32 carreras entre licenciaturas, arquitecturas, técnicos, profesorados, ingenierías y maestrías. Así, llega a 35 años de dar educación de nivel superior. 

Para celebrar el aniversario, el lunes pasado se realizó un evento que inició con la inauguración del edificio Capitán General Gerardo Barrios, la develación de una placa y corte de cinta. Luego, el rector Raúl Quintanilla Rivas brindó las palabras de apertura del evento y siguió un evento cultural con música en directo, mariachis, corte de pastel y liberación de globos.

En el nuevo edificio funcionarán las maestrías, oficinas de decanatos, aulas magnas y salas de reuniones que han sido equipadas con tecnología de punta, ya que puede ser manejada con programas operados por dispositivos móviles.

Quintanilla hizo un recuento de los logros obtenidos durante las tres décadas y media que tiene de funcionamiento la UGB y aseguró que una de las satisfacciones más grandes es haber formado a cientos de nuevos profesionales.

“Para nosotros es un orgullo mostrarnos a la sociedad en estos 35 años, porque es un camino bastante largo. En la primera década tuvimos problemas que supimos convertir en oportunidades, ya en la segunda década en nuestra universidad se construyen los campus de San Miguel y Usulután y comenzamos a incursionar en la tecnología”, rememoró el rector.

A su juicio, lo más destacado ha sido la apuesta por el mejoramiento del capital humano de la institución, mediante capacitaciones a todo el personal, con el objetivo de mantenerse a la vanguardia en la educación superior de la zona oriental.

Agregó que la tercera década ha servido para ampliar la oferta académica, a fin de mantenerse vigentes como una institución con modelos educativos adaptados a la demanda del mundo laborar actual.

“Nosotros ofrecemos un modelo educativo que es adaptado a la productividad y a los valores, que es el modelo educativo UGB, que no solo ve la parte académica sino también a los valores”, indicó.

Tags:

Lee también

Comentarios