Lo más visto

Más de El Salvador

35 expulsados de ANSP por vínculos con pandillas

En total han sido 80 los expulsados por varios motivos.
Enlace copiado
Enlace copiado
El director de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP), Jaime Martínez, confirmó ayer que en los últimos siete años han sido expulsados 35 estudiantes de la academia por supuestamente tener vínculos con pandillas. De esos, en dos casos se comprobó que eran miembros de una pandilla.

“En los siete años que tengo al frente de la academia hemos expulsado a 80 estudiantes por varias razones. De esos, 35 han sido expulsados después de que iniciamos una investigación para determinar si tenían vínculos con una pandilla”, dijo el director de la ANSP.

Martínez también explicó que en la academia tienen un programa permanente de investigación para depurar a los estudiantes que puedan estar vinculados al crimen organizado.

“Hacemos varias pruebas constantemente. A los estudiantes se les hace una prueba física que determina si tienen tatuajes o algo que los vincule a las pandillas. Se les investiga en el lugar donde viven para saber con quiénes se relaciona y qué dicen sus vecinos. No es tan fácil graduarse de la academia, porque, además de superar todas las pruebas académicas, deben superar las pruebas de confianza”, dijo el director.

Ascensos

La ANSP inauguró ayer el sexto curso de ascenso de subinspectores a inspectores de la Policía Nacional Civil (PNC).

En este curso participan 31 hombres y seis mujeres, que en los próximos meses serán ascendidos.

Tags:

  • ascensos
  • policias pandilleros
  • academia de seguridad
  • policia

Lee también

Comentarios