Lo más visto

Más de El Salvador

35 personas detenidas por diversos delitos en El Salvador

14 de las capturas se efectuaron en Panchimalco, 14 en San Vicente, 7 en una localidad no especificada por las autoridades y una en Chalatenango.
Enlace copiado
35 personas detenidas por diversos delitos en El Salvador

35 personas detenidas por diversos delitos en El Salvador

35 personas detenidas por diversos delitos en El Salvador

35 personas detenidas por diversos delitos en El Salvador

Enlace copiado
Un total de 35 personas involucradas en diferentes delitos fueron capturadas por miembros de la Policía Nacional Civil (PNC), en varias zonas del territorio salvadoreño.

Agentes de la delegación de San Salvador Sur detuvieron a 14 delincuentes en el cantón Lomas de Candelaria, en Panchimalco, por homicidio agravado, extorsión y robo.

Las capturas se efectuaron durante un operativo antidelincuencial realizado en esa localidad, en el que se ejecutaron 22 allanamientos de viviendas.

Otros cinco sujetos fueron intimados en centros penales por los delitos ya mencionados.


Por otra parte, la Fuerza de Tarea de Protección al Transporte de la División Antipandillas de la PNC realizó varios operativos de allanamientos en San Vicente durante la madrugada de hoy. Estos  dieron como resultado la captura de 13 pandilleros, por los delitos de extorsión y agrupaciones terroristas.

En total, la Fiscalía General de la República había girado 34 órdenes administrativas de captura, puesto que algunos pandilleros tenían hasta tres órdenes en su contra.

Una investigación por parte de las autoridades para desmantelar esta estructura de extorsión a transportistas y comerciantes duró cinco meses, informó la PNC.

Durante el procedimiento fueron incautadas dos armas de fuego y dinero en efectivo. Las autoridades no especificaron la cantidad.

También fueron aprehendidas otras siete personas, entre ellas seis hombres y una mujer, acusados de los delitos de homicidio y robo agravado.

Los implicados, capturados mediante un operativo efectuado durante la madrugada de este martes en San Salvador, Chalatenango y La Libertad, fueron identificados como Fermín Román, Raúl Alegría, Christian Alegría, José Francisco Santillana, Julio Platero, Evelyn Alas y Quinghua Ye, y cuyas edades oscilan entre los 28 y 50 años.

Según las autoridades, los capturados son responsables de asesinar a una persona con la que tenían "problemas personales" y a otra "por encargo de un tercero", quien les pagó para que cometieran el crimen.

Agregaron que "los detenidos son miembros de una estructura criminal que se dedicaba al robo de máquinas de entretenimiento en viviendas y locales comerciales y se hacían pasar como elementos policiales y de la Fiscalía, para simular allanamientos, en donde aprovechaban para robar las máquinas".

Mientras tanto, en Chalatenango se detuvo a un hombre, tras sustraer $7,000 de una cuenta bancaria.


Tags:

  • capturas
  • el salvador
  • extorsión

Lee también

Comentarios