Lo más visto

351 homicidios se cometieron en mayo

Los asesinatos cometidos en los primeros cinco meses de 2016 suman 2,705.
Enlace copiado
Foto Jonatan Funes/LPG.

Foto Jonatan Funes/LPG.

351 homicidios se cometieron en mayo

351 homicidios se cometieron en mayo

Enlace copiado
En mayo se registró un total de 351 homicidios, según las cifras de la Policía Nacional Civil (PNC) dadas a conocer hoy por el director de la institución, Howard Cotto.

Vea un recuento de los homicidios cometidos en mayo.

El total de casos es inferior al número de asesinatos registrados en abril solamente por un crimen. En abril hubo 352 muertes violentas.

La cantidad de homicidios registrados en los últimos dos meses es visiblemente menor al número de casos registrados en los primeros tres meses del 2016, cuando en enero hubo 738 asesinatos, en febrero fueron 661 y en marzo, 603.

Cotto atribuyó la tendencia a la baja como "parte de lo alcanzado con la implementación de las medidas excepcionales". Este primer paquete se aprobó el 1 de abril y las acciones se han concentrado en evitar la comunicación entre los cabecillas de pandilla recluidos en los centros penales y las estructuras que actualmente están libres.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">.<a href="https://twitter.com/LPGDatos">@LPGDatos</a>: Homicidios en <a href="https://twitter.com/hashtag/ElSalvador?src=hash">#ElSalvador</a>, en los primeros 2 años de gestión de tres presidentes <a href="https://t.co/bhce6Wnd5R">pic.twitter.com/bhce6Wnd5R</a></p>&mdash; La Prensa Gráfica (@prensagrafica) <a href="https://twitter.com/prensagrafica/status/738047325675900929">1 de junio de 2016</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Tags:

  • homicidios mayo 2016

Lee también

Comentarios