Lo más visto

Más de El Salvador

36 fallecidos en 311 accidentes de tránsito en las pasadas vacaciones

Protección Civil hizo un llamado de atención a la población debido al incremento en emergencias registrado este año, con respecto al pasado 2016.
Enlace copiado
36 fallecidos en 311 accidentes de tránsito en las pasadas vacaciones

36 fallecidos en 311 accidentes de tránsito en las pasadas vacaciones

Enlace copiado


Un total de 784 emergencias fueron atendidas durante el período vacacional de este mes de agosto, en el marco del plan “Divino Salvador del Mundo 2017”, el cual comenzó a las 6:00 de la mañana del pasado 1 de agosto y finalizó a las 6:00 de la noche de este domingo. La Dirección General de Protección Civil presentó este día las cifras finales de las emergencias atendidas, haciendo énfasis en el incremento notable que hubo con respecto al año pasado.

Según Protección Civil, este año se reportaron un total de 36 personas fallecidas, todas ellas en accidentes de tránsito. Respecto a esto, Jorge Meléndez, director de Protección Civil, remarcó las imprudencias viales y la excesiva velocidad como las principales causas. “Siempre se hace énfasis en la cantidad de fallecidos, pero nunca se pone atención en las causas del accidente. La excesiva velocidad ha sido una constante en este período festivo”, declaró.
 
De igual forma, de las 784 emergencias atendidas, 308 fueron personas lesionadas, de las cuales 156 fueron por accidentes de tránsito y 53 por diversas causas. En total, según la institución, fueron 311 accidentes de tránsito los que se contabilizaron en estos primero seis días del mes de agosto de este año, representando un alza con respecto a los 268 que dejó el 2016. En cuanto a accidentes de motociclistas, se reportaron un total de 27 percances.

En cuanto a la cantidad de personas lesionadas, también se reflejó un aumento considerable entre los 211 del pasado año 2016 y los 308 de este período. Mismo caso para el número de personas fallecidas que este año fueron de 36, por encima de los 11 del año anterior.
 
Las autoridades de Protección Civil calificaron de “exitosa” la ejecución del plan preventivo para estas fiestas capitalinas, aunque remarcaron el hecho del incremento en los accidentes de tránsito. Finalmente, según Meléndez, este año no se reportaron fallecidos por ahogamiento.

Para más información, puede consultar la nota en video en este enlace.

Tags:

  • plan divino salvador del mundo 2017
  • vacaciones agosto
  • el salvador
  • accidentes de tránsito

Lee también

Comentarios