Lo más visto

Más de El Salvador

37 detenciones y 31 allanamientos

Miembros de estructura delincuencial tenían amedrentada a la población de varios sectores de San Vicente.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Cortesía Estructura.  Las autoridades consideran que con las detenciones se ha dado un golpe importante a la red criminal que operaba en San Sebastián.

Foto de LA PRENSA/Cortesía Estructura. Las autoridades consideran que con las detenciones se ha dado un golpe importante a la red criminal que operaba en San Sebastián.

Enlace copiado

La oficina fiscal de San Vicente ordenó la captura de 37 miembros de un grupo terrorista, las cuales se hicieron efectivas en diferentes caseríos y cantones del municipio de San Sebastián, por los delitos de organizaciones terroristas y limitación ilegal a la libre circulación de las personas.

Las detenciones se realizaron en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) en los cantones San José La Labor, Los Laureles, San Francisco, El Porvenir Aguacayo y El Paraíso, y en diferentes barrios de San Sebastián.

“Los imputados forman parte de una estructura de la MS-13 identificada como Downton Criminales, la cual se dedicaba a cometer acciones que alteran la estabilidad del Estado, la paz pública y la convivencia de la población”, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Además, señaló que existen suficientes pruebas que respaldan la culpabilidad de los pandilleros y comprueban que estos amedrentaban a la ciudadanía al desplazarse por los sectores en los que delinque el grupo criminal.

En el procedimiento se desarrollaron 31 registros y allanamientos, en los que se incautó un vehículo tipo pick up, una moto y varios teléfonos celulares.

Lee también

Comentarios