38 fallecidos por accidentes en el período de fin de año

La cifra de muertes en percances viales es similar a 2013 pese a que han ocurrido 151 accidentes de tránsito menos, según Protección Civil.
Enlace copiado
Controles en carretera. Agentes de la PNC de Tránsito tomaron prueba antidopaje a los conductores que se dirigían al puerto de La Libertad. Buscaban identificar conductores ebrios.

Controles en carretera. Agentes de la PNC de Tránsito tomaron prueba antidopaje a los conductores que se dirigían al puerto de La Libertad. Buscaban identificar conductores ebrios.

38 fallecidos por accidentes  en el período de fin de año

38 fallecidos por accidentes en el período de fin de año

Enlace copiado
Al cierre del período vacacional de fin de año, los accidentes de tránsito continúan provocando la mayor cantidad de fallecidos y de lesionados en las festividades de fin de año en el país, según el reporte de Protección Civil.

Ayer fue revelado el penúltimo informe de las emergencias atendidas en el marco del plan Belén, que cuantifica los sucesos del período vacacional.

Un total de 38 personas han muerto en percances viales que han ocurrido entre el 24 de diciembre de 2014 y ayer.

La cantidad de fallecidos por accidentes de tránsito en la temporada es igual al número de los decesos que ocurrieron en 2013 (que también fueron 38).

La cifra de muertes es igual pese a que han ocurrido 151 percances viales menos en la actualidad.

El informe oficial consigna que en las últimas dos semanas han ocurrido 473 accidentes de tránsito en el país; mientras que en el mismo período de 2013 fueron 624.

En lo que respecta a las personas lesionadas, Protección Civil detalló que en los últimos días las entidades que forman parte del Sistema Nacional han atendido a 327 heridos por diversas causas. Esa cifra reporta una reducción de 104 casos, pues en 2013 fueron atendidas 431 por ese motivo.

El consolidado apunta que en los últimos días 241 personas recibieron asistencia médica por lesiones sufridas en accidente de tránsito; 12 por lesiones con un arma contundente, nueve por fracturas, 22 por golpes en diversas partes del cuerpo, siete por picaduras, entre otros casos.

Además, Protección Civil contabiliza entre las emergencias a 21 niños y un adulto quemados por manipular pólvora.

El estado de salud de los dos niños de 11 y 12 años que resultaron quemados durante la explosión de una cohetería en Tonacatepeque, a finales de diciembre, se desconoce debido a que personal de seguridad del Hospital Nacional Benjamín Bloom, donde están ingresados, informó que el director de turno no brindaría información.

Datos preliminares obtenidos en el Hospital Nacional de San Bartolo, donde los menores de edad, que son primos, recibieron atención de emergencia, consigna que uno de ellos tenía quemaduras en el 40 % de su piel.

En los últimos días, el Bloom tampoco brindó información sobre los casos de niños lesionados por pólvora durante la época navideña y de fin de año.

Suben los incendios

El incremento significativo en las emergencias de fin de año ha sido provocada por los incendios.

En este fin de año, según el informe de Protección Civil, han ocurrido 142 incendios a escala nacional; mientras que en 2013 fueron 86. El viento que se ha generado en los últimos días, sumado a las quemas de maleza, pudo haber promovido el fuego en diversos puntos del país, según informes extraoficiales.

De los incendios que han ocurrido entre la Navidad y los primeros días de enero: 68 han sido en maleza seca; 30, en estructuras, como coheterías y comercios; nueve, en vehículos; y uno forestal.

Tags:

  • accidentes
  • transito
  • muertos
  • fallecidos
  • incendios
  • fin
  • año

Lee también

Comentarios

Newsletter