38 pandilleros muertos en 26 enfrentamientos

Las autoridades señalan que hay una reducción del 45.6 % en muertes violentas en el departamento.
Enlace copiado
38 pandilleros muertos en 26 enfrentamientos

38 pandilleros muertos en 26 enfrentamientos

Enlace copiado

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que durante este año, hasta el 30 de noviembre, en el departamento de Usulután han muerto 38 pandilleros en 26 enfrentamientos armados contra agentes y en algunas ocasiones contra soldados. El único policía asesinado durante un enfrentamiento fue Héctor Ulises Flores, el pasado 30 de noviembre, en el cantón El Volcán, del municipio de Santa Elena, quien resultó lesionado y murió cuando era atendido en el Hospital Nacional San Pedro de Usulután.

Flores era miembro de la Sección Táctica Operativa (STO) de la PNC, y en el enfrentamiento murió también un pandillero y otro resultó lesionado.

Pero también fue asesinado, aunque no en tiroteo, el agente Zatiel Antonio Mejía Quintanilla, de 48 años, con su hija Estefany Mejía, de 20, quienes fueron atacados a balazos por varios hombres a pocos metros de su vivienda ubicada en el barrio La Paz, de Ereguayquín, en Usulután, el 22 de agosto.

Mejía salió de su casa con su hija y cuando habían caminado aproximadamente 50 metros, fueron atacados por varios hombres que les dispararon al menos en 20 ocasiones, según las evidencias.

Respecto de las muertes violentas, el jefe de la PNC en Usulután, Eduardo Linares, mencionó que han disminuido 45.6 % de enero a noviembre con respecto a 2016.

“Tenemos hasta el 30 de noviembre 234 homicidios, mientras que en 2016 en ese mismo tiempo teníamos 430, por lo que ha habido una notable reducción”, indicó el jefe policial.

Entre los principales móviles de los homicidios está la rivalidad entre pandillas o en el interior de estas.

Lee también

Comentarios

Newsletter