Lo más visto

Más de El Salvador

39 capturados en operativos de San Salvador y La Libertad

Fueron 33 capturados en San Martín, Ilopango y Soyapango, San Salvador y seis en Colón, La Libertad.

Enlace copiado
Detenidos.  Un total de 39 fueron los capturados en los operativos de San Salvador y La Libertad.

Detenidos. Un total de 39 fueron los capturados en los operativos de San Salvador y La Libertad.

Enlace copiado

En los municipios de Soyapango, Ilopango y San Martín, del departamento de San Salvador, 360 miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) y Fuerza Armada participaron en un operativo denominado "Casa Segura" en el que reportaron la captura de 33 personas por los delitos de homicidio, violación, agrupaciones ilícitas, tenencia de droga, hurto de fluidos y energía y ocupación ilegal de inmuebles.

Entre los detenidos está Leonardo Fabián Martínez Martínez, de 58 años, quien fue capturado por el delito de violación en modalidad continuada en perjuicio de un menor de 11 años. Las agresiones sexuales fueron cometidas desde inicios del 2019, explicó el jefe del Departamento de Investigaciones de la delegación policial de Soyapango, Óscar Santamaría.

Santamaría, además, reportó la captura de un supuesto pandillero del Barrio 18, Gabriel Isaí Morán Rosales, alias "El Pequeño", por el delito de homicidio en contra de un motorista de la ruta 140, David Cruz de 38 años, en un parqueo en las cercanías de la alcaldía de San Martín en abril pasado. Junto a Morán Rosales fueron capturados otros dos supuestos pandilleros del Barrio 18 por el delito de agrupaciones ilícitas.

Otras 27 personas fueron capturadas por los delitos de ocupación de inmueble y hurto de fluidos, entre ellas destaca Carolina Lissette Enamorado, de 29 años, de nacionalidad hondureña en la urbanización Sierra Morena, de Soyapango.

También, otros seis supuestos pandilleros fueron capturados ayer en el municipio de Lourdes, La Libertad, por el delito de privación de libertad en contra de dos víctimas, confirmó ayer la PNC. Las víctimas no han sido localizadas por las autoridades desde marzo pasado.

Las autoridades dijeron que tres de los seis capturados pertenecen a una directiva comunal de la colonia Palos Grandes y el asentamiento Tierra de Gocen, de Lourdes; fueron identificados como Julio Zabala, de 54 años, Neris Edgardo Morales, de 38, y Ana Iris Aguirre, de 25. Las víctimas eran compañeros de la directiva comunal, explicaron las autoridades. Junto a Zabala, Morales y Aguirre, la Policía capturó además detuvo a dos mujeres y un hombre por el mismo delito

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines