39 pandilleros a Zacatecoluca por ataques a policías

Entre ellos está el cabecilla Rubén Lovo, alias “Chivo de Centrales”.
Enlace copiado
39 pandilleros a Zacatecoluca por ataques a policías

39 pandilleros a Zacatecoluca por ataques a policías

Régimen.  Los que atacan a policías y militares, según las autoridades, son sometidos al régimen especial penitenciario del penal de Zacatecoluca.

Régimen. Los que atacan a policías y militares, según las autoridades, son sometidos al régimen especial penitenciario del penal de Zacatecoluca.

Enlace copiado
Un total de 39 supuestos pandilleros fueron trasladados ayer en la mañana desde diferentes bartolinas policiales hacia el penal de máxima seguridad en Zacatecoluca, como sospechosos de haber cometido homicidios y de estar involucrados ataques en contra de policías.

El director de la Policía, Howard Cotto, explicó que esos supuestos pandilleros participaron en 18 casos distintos de homicidios en contra de policías, cometidos entre 2015 y agosto de este año.

FOTO DE TRASLADO DE PANDILLEROS A “ZACATRAZ” ENTRE IMÁGENES DE LA SEMANA DE LA BBC

Entre los trasladados, también estaba Rubén Lovo, alias “Chivo de los Centrales”, quien recientemente había cumplido una condena y había salido del sistema penitenciario. Cotto explicó que este cabecilla del centro de San Salvador, y con poder en la Mara Salvatrucha 13 (MS-13) en todo el país, fue recapturado por dirigir extorsiones y por ordenar homicidios en contra de policías.

El ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, dijo que los 39 recibirían “un trato especial” de aislamiento y calor.

“Los hemos trasladado hasta este penal porque todos los que atacan a nuestros compañeros policías y militares se merecen este clima caliente de Zacatecoluca, aislamiento y donde son recibidos cálidamente en estas condiciones, donde no podrán comunicarse con nadie porque estarán solos, cada uno en su propia celda”, dijo Ramírez Landaverde.

ALISTAN TRASLADO DE PANDILLEROS A MÁXIMA SEGURIDAD POR ATACAR A PNC

El ministro agregó que para hacer espacio a los 39 pandilleros, el sistema penitenciario sacó de ese penal a privados de libertad con enfermedades y de avanzada edad. Explicó también que ellos fueron llevados a otros penales.
 

Tags:

  • penal de máxima seguridad
  • zacatraz
  • policia
  • pandillero

Lee también

Comentarios

Newsletter