39 policías asesinados en 2014

En 2014, más de 100 delincuentes fueron capturados por estar vinculados a atentados contra agentes policiales.
Enlace copiado
Foto LPG/Jonatan Funes

Foto LPG/Jonatan Funes

39 policías asesinados en 2014

39 policías asesinados en 2014

Enlace copiado
El Subdirector de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, informó hoy en una entrevista radial que 39 agentes de la PNC fueron asesinados en 2014.

Esto representa un incremento de 25 asesinatos más comparado a la cifra de 2013, año en el cual hubo 14 asesinatos.

Además, añadió que en 2014 se registraron 38,496 capturas, de los cuales 123 delincuentes estaban vinculados a atentados contra agentes policiales.

Por otro lado, el Director de la PNC, Mauricio Ramírez Landaverde,  dijo que la PNC está trabajando en la actualización de un plan estratégico institucional para establecer un mejor sistema investigativo, donde la persecución del delito tenga mayor alcance para combatir la corrupción.

Además, el Director  informó que se ha iniciado la construcción de la nueva delegación de San Salvador Centro, la cual tendrá áreas más adecuadas y será una sede policial modelo.

Ramírez sostiene que los detenidos ya no caben en las bartolinas policiales, por lo que debe haber una intervención más integral para procurar la prevención del delito.

En cuanto a la falta de detenciones de los supuestos pandilleros que fueron interceptados ayer cuando se dirigían rumbo a la playa, el Director aclaró que no se hicieron capturas debido a que ninguno tenía orden de detención judicial ni administrativa vigente y explicó que la PNC procesó las huellas dactilares de las 120 personas que viajaban en los autobuses para verificar que ninguno tenía dicha orden.

Tags:

  • pnc
  • cifras policías muertos 2014

Lee también

Comentarios

Newsletter