Lo más visto

4 detenidos por intento de homicidio y extorsión

Dos fueron capturados en el cantón Cusamaluco, en Nahuizalco, y dos in fraganti en El Refugio, Ahuachapán.
Enlace copiado
4 detenidos por intento de homicidio y extorsión

4 detenidos por intento de homicidio y extorsión

Enlace copiado
En un operativo realizado por elementos de las unidades de investigación de la Policía Nacional Civil (PNC) de Sonsonate, fueron capturados dos presuntos pandilleros acusados de homicidio tentado y otros dos a quienes se les señala de exigir dinero, en concepto de extorsión, a una persona.

Los capturados por intento de homicidio son Óscar Antonio Hernández Martínez y Vidal Antonio Martínez Lique, ambos de 21 años de edad.

Fueron detenidos en el cantón Cusamaluco, en el municipio de Nahuizalco, Sonsonate, por ser los principales señalados de haber intentado matar a una persona el 15 de septiembre de 2016.

También los investigadores de la PNC de Sonsonate se trasladaron hasta el municipio de El Refugio, en Ahuachapán, donde fueron detenidos otros dos pandilleros por extorsionar a un residente del departamento de Sonsonate.

Estos capturados fueron identificados como César Antonio Peraza Cárcamo, de 19 años, y Esteven Alexis Ávila Maldinero, de 18 años de edad.

Según los investigadores, los individuos desde hace días le estaban exigiendo $500 a una persona a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia.

Tras varias llamadas telefónicas y anónimas, los delincuentes le indicaron a la víctima la hora y el día en que tenía que entregar el dinero en efectivo.

Agentes encubiertos realizaron varios dispositivos en el lugar donde se iba a entregar el paquete con el dinero, y los dos individuos fueron capturados cuando lo recogieron.

La PNC dijo que los sujetos serán acusados de extorsión y el día de la audiencia la Fiscalía General de la República (FGR) presentará las pruebas en contra de los sospechosos.

Tags:

Lee también

Comentarios