4 pandilleros fallecen en enfrentamientos con PNC

Dos fallecieron en Rosario de Mora, tras enfrentarse a las FES. Uno falleció en Santo Tomás y otro en Apopa.
Enlace copiado
4 pandilleros fallecen en enfrentamientos con PNC

4 pandilleros fallecen en enfrentamientos con PNC

4 pandilleros fallecen en enfrentamientos con PNC

4 pandilleros fallecen en enfrentamientos con PNC

Enlace copiado
José Alonso Vásquez, de 22 años, y otro supuesto pandillero identificado como Reynaldo Cruz, alias “el Zaro”, fallecieron ayer a eso de las 6:30 de la mañana tras supuestamente enfrentarse a un batallón de las Fuerzas Especializadas de Reacción El Salvador (FES), en el caserío El Cusuquito del cantón El Carrizal, Rosario de Mora, San Salvador.

De acuerdo con la comisionada Guadalupe Quintana, jefa policial de la delegación San Salvador Sur, los pandilleros atacaron al batallón conjunto, de policías y soldados, mientras realizaban un operativo de búsqueda para capturarlos por haber cometido cinco homicidios en Rosario de Mora y Panchimalco. Un investigador de la Policía detalló que Cruz, incluso, tenía una orden de captura por haber asesinado a una tía durante el año 2015.

La comisionada Quintana explicó que los dos pandilleros fallecidos y los otros seis que huyeron eran parte de la misma pandilla que había construido un escondite en ese sector de Rosario de Mora, y que las FES lo destruyeron la semana pasada.

“Los que fallecieron eran dos terroristas de los más buscados de este sector de Rosario de Mora. Hay que informar también que después del intercambio de disparos se nos corrieron otros seis terroristas, por eso estamos todavía en un fuerte operativo que no va a parar hasta capturarlos, puede ser hoy o mañana, pero los vamos a capturar”, dijo Quintana.

Tras el tiroteo, la Policía le incautó a Cruz un fusil M-16 y a Vásquez una escopeta calibre 12.

Durante el operativo de búsqueda de los pandilleros que huyeron, la policía detuvo a un hombre que se encontraba trabajando en un terreno cercano al enfrentamiento. El hombre aseguró que se dedicaba a la agricultura y que no tenía vínculos con pandilleros. La Policía no reveló el nombre del detenido y aseguró que lo detuvo para determinar si era de los que participó en el enfrentamiento.

En otro caso, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que un supuesto pandillero no identificado, que asaltaba en microbuses en el centro de Apopa, falleció tras enfrentarse a la Policía en el final de la 4.ª calle Oriente del Barrio Niño Perdido de ese municipio.

En otro enfrentamiento, ocurrido el martes por la noche, la Policía informó que en la colonia Lomas del Edén de Santo Tomás, San Salvador, falleció un supuesto pandillero identificado como José Noé Vásquez. La Policía le incautó una escopeta hechiza.

En otros casos, la Policía informó del homicidio de Miguel Vásquez, de 31 años, en San Pedro Puxtla, en Ahuachapán.

Lee también

Comentarios

Newsletter