Lo más visto

4 personas fueron asesinadas en San Miguel: una víctima tenía brazalete electrónico

Una de las víctimas era procesada por agrupaciones ilícitas y tenía puesto un brazalete electrónico, confirmó la PNC.

Enlace copiado
Enlace copiado

Cuatro personas fueron asesinadas aproximadamente a las 2:00 de la madrugada de este viernes en el cantón Miraflores de San Miguel.

Las víctimas son tres hombres y una mujer. Uno de los asesinados era un reo en fase de confianza que portaba un brazalete electrónico, informó el director general de la Policía Nacional Civil (PNC) Howard Cotto en la radio YSKL.

Según las primeras informaciones, los hechores viajaban a bordo de un pick up blanco y vestían ropas oscuras, haciéndose pasar por policías.

Cotto dijo que “las personas fueron asesinadas en diferentes lugares, al intentar huir" y que "se trata de una escena continuada”.

Sin embargo, otra versión indica que las víctimas fueron asesinadas en tres viviendas. En una casa fueron asesinados Marisol Hernández Mejía, de 30 años y Héctor Israel Leusebio, de 35 años.

Eran pareja. Ella había salido recientemente de la cárcel de mujeres en Ilopango y aún acudía a firmar, detalla un informe policial preliminar. En la escena fueron encontrados casquillos de arma calibre nueve milímetros.

Otra de las víctimas es Isaac Antonio López Villatoro, 22 años. Fue asesinado frente a la vivienda en la colonia El Portillo del cantón San Antonio Silva. También habían casquillos calibre nueve milímetros en la escena.

El reo en fase de confianza es Héctor Antonio Quintanilla López, también de 22 años. Estaba siendo procesado por agrupaciones ilícitas. Los homicidas llegaron, le dijeron que eran policías y le ordenaron que saliera de la vivienda. Su familia también intentó salir pero se les impidió. Quintanilla fue hincado en la entrada de la casa y luego asesinado.

Escena donde fue asesinado Óscar Alfonso Velasquez, de 24 años, en el cantón El Caulotillo, de El Carmen, La Unión. Foto de LA PRENSA/Juan Carlos Díaz

Casi a la misma hora, un joven de 24 años identificado como Óscar Alfonso Araujo fue asesinado en el municipio de El Carmen de La Unión.

El hecho ocurrió en el cantón Caulotillo. Varios hombres llegaron golpeando la puerta de la vivienda de la víctima. Cuando lograron entrar, sacaron a la madre y al padrastro del joven de la vivienda y cometieron el asesinato.

Además, la Fiscalía informó que un hombre fue asesinado con arma blanca y de fuego en el caserío Los Linares del cantón San Juan del municipio de Tacuba (Ahuachapán).

Y en el caserío Melara del cantón Ojo de Agua del municipio de Huizúcar (La Libertad) fue localizado otro homicidio.

Cotto dijo que el promedio diario de asesinatos en lo que va de febrero es de 6.8. Por otra parte, considera que hay una reducción de homicidios del 13.5 % en el año.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines