Lo más visto

Más de El Salvador

4.ª jornada de talentos envía mensajes positivos a juventud

Por cuarto año consecutivo, los estudiantes del Liceo Ladislao Leiva, de San Salvador, mostraron sus habilidades y destrezas en diferentes ramas artísticas.
Enlace copiado
Enlace copiado
El dinamismo y el talento de los estudiantes de bachillerato del Liceo Ladislao Leiva es aplaudido por las autoridades académicas. Por esta razón, recientemente realizaron su cuarta Jornada de Talentos que busca exaltar las destrezas y habilidades de toda la comunidad educativa, y enviar mensajes de sana convivencia.

El acto busca que los alumnos descubran, demuestren y compartan su talento con los demás compañeros y de esta forma convertirse en un ejemplo a seguir para otros jóvenes de la misma institución educativa o de sus comunidades.

Bailes clásicos y modernos, cantos, muestras de oratoria y malabarismo formaron parte de la jornada juvenil que se caracterizó por compartir mensajes de reflexión para los asistentes, especialmente para los demás jóvenes y niños.

Según Marta Luz de Medrano, directora académica del liceo, este esfuerzo contribuye a que los alumnos inviertan su tiempo libre en las habilidades que ellos poseen. “La jornada de talentos es toda una tradición en el liceo. Lo que buscamos es que los jóvenes participen y demuestren sus habilidades, que compartan lo que les gusta hacer y que dejen a un lado los temores y se expresen”, agregó.

En esta edición participó Fernando Javier Contreras, alumno de bachillerato, en la categoría de canto y composición. Años atrás, este joven vivió una serie de conflictos y confusiones internas que gracias a la música ha sabido superar. Desde hace tres años se dedicó a escribir canciones con temas positivos, que invitaran a la reflexión de la juventud salvadoreña. Su inspiración han sido la realidad nacional y las historias propias y de otras personas.

“A veces tenemos pena de expresarnos. A mí el canto me ha ayudado a compartir mi historia y quizá convertirme en un ejemplo de superación para otros. En 2014 yo era una persona que no sabía qué quería. Hoy soy una persona nueva, con las ganas de compartir mi talento y experiencias”, mencionó Contreras.

Valores y convivencia

La Jornada de Talentos también es un esfuerzo que ha sido organizado con la misión de fomentar los valores cristianos en la comunidad educativa. Así lo aseguró Ricardo Henríquez, coordinador estudiantil. “Los jóvenes han preparado sus propias presentaciones. Nosotros solo les damos el espacio para que ellos puedan expresarse. Como resultado final de la jornada tenemos jóvenes exitosos y con valores fortalecidos, como la amistad, el trabajo en equipo y la cooperación”, dijo Henríquez.

“El baile es mi estilo de vida”, aseguró José Flores, de 16 años de edad, quien en su tiempo libre se dedica a la práctica del breakdance y así lo demostró en la actividad. Este género le ha ayudado a mantenerse alejado de cosas negativas. “Me he preparado arduamente, mis compañeros y padres se sienten orgullosos de lo que estoy haciendo”, concluyó el estudiante.

Tags:

  • jovenes
  • talentos
  • mensajes
  • positivos

Lee también

Comentarios