Lo más visto

40 años de cárcel por asesinar a madre e hijo en Atiquizaya

Entre los hechores está un familiar de las víctimas, según la fiscalía.
Enlace copiado
Enlace copiado
Cinco pandilleros fueron condenados a 40 años de cárcel, cada uno, por su participación en un doble homicidio cometido el 12 de julio de 2015 en el municipio de Atiquizaya, informó ayer la Fiscalía General de la República (FGR) de Ahuachapán.

Las víctimas fueron identificadas como Zuleyma Cenizales Albanez de Martínez, de 45 años, y su hijo Moisés Antonio Martínez Cenizales, de 22 años, quienes fallecieron en un ataque sufrido en su vivienda, ubicada en el caserío Los Recinos del cantón El Salitrero, en Atiquizaya.

Medicina Legal determinó que la causa principal del fallecimiento de ambos fueron lesiones profundas provocadas con un arma cortopunzante (corvo), indicó la fiscalía.

Los imputados, todos señalados de pertenecer a un grupo terrorista, son José Mauricio Rosales Figueroa, de 18 años; Francisco Elí Peraza Contreras, de 27; Gerson Giovanni Castro, de 29; Wálter Adonay Pinzón Ramírez, de 30; y Jesús Adalberto Martínez Mónchez, de 50 años y, según la FGR, cuñado de la mujer y tío del joven asesinados.

Durante la vista pública, desarrollada en el Tribunal de Sentencia de Ahuachapán, que tuvo una duración de cuatro días, la fiscalía presentó la declaración de un testigo protegido que, con su relato, dejó demostrada la participación de cada uno de los pandilleros.

Tags:

Lee también

Comentarios