Lo más visto

Más de El Salvador

40 años de prisión a asesinos de jefe de traslado de reos de CSJ

Los condenados son miembros activos de grupos terroristas que atacaron al empleado judicial cuando estaba departiendo con amigos.

 

Enlace copiado
Foto LPG/Archivo

Foto LPG/Archivo

Enlace copiado

El Juzgado de Sentencia de Ahuachapán condenó a 40 años de prisión a tres miembros activos de grupos terroristas, acusados de matar a Julio Gabriel Escalante, quien se desempeñaba como jefe regional de occidente de la Sección de Traslado de Reos (STR) de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Los condenados por la muerte del empleado judicial fueron identificados por la Fiscalía General de la República (FGR) como Carlos Antonio Zepeda Godoy, de 22 años de edad, Víctor Manuel Castillo Arévalo, de 23, y Nelson Jeovany Zepeda Godoy, de 21.

Todos fueron capturados, junto a un menor de edad que ya fue condenado por este hecho, en agosto del año pasado y desde entonces han guardado prisión a la espera de la conclusión del juicio, en el que se estableció su culpabilidad en la muerte de Escalante.

Según la investigación, el asesinato fue cometido la noche del 18 de junio del año pasado, en una tienda ubicada en la calle principal de la colonia Las Palmeras, del cantón Chancuyo, en el municipio de Ahuachapán, donde Escalante departía con otros amigos.

De acuerdo a testigos, al lugar se hizo presente un grupo de miembros de estructuras terroristas que atacaron directamente al empleado judicial, quien falleció producto de lesiones con objetos corto contundentes.

En el proceso judicial contra los ahora condenados la Fiscalía contó con la colaboración de un testigo con régimen de protección que estuvo presente durante los hechos y que identificó a los atacantes y ahora condenados.

Por este crimen, hay dos miembros de grupos terroristas que son prófugos de la justicia.

Tags:

Lee también

Comentarios