40 años de prisión por vapulear hasta asesinar a empleada PNC

Los criminales, que formaban parte de una peligrosa estructura pandilleril de Zacatecoluca, creían que la mujer era informante.
Enlace copiado
Foto LPG/Cortesía

Foto LPG/Cortesía

Enlace copiado

Diez pandilleros fueron condenados a 40 años de prisión por el homicidio de una ordenanza de la Unidad de Finanzas de la Policía Nacional Civil (PNC), cometido en Zacatecoluca, La Paz,  el 17 de julio de 2013.

Durante el juicio en contra de los acusados, entre ellos una mujer, el Tribunal de Sentencia viroleño los condenó además al pago de $25,000 a familiares de la víctima en concepto de responsabilidad civil.

La víctima fue identificada como Claudia Fanici Baires Ramírez, de 28 años, quien residía en la comunidad Cosme Spessotto, de Zacatecoluca.

La Fiscalía  General de la República (FGR) detalló, que los pandilleros planificaron el homicidio de la víctima un día antes de ejecutarlo, ya que según ellos, era informante de la Policía.

Los pandilleros condenados son Kevin Alexánder Hernández, Gilberto Córdova Rodríguez, José Jeovany Mejía, Jorge Alexánder Mendoza y Raúl Alberto Guzmán.

También Sandra Margarita Ortiz, Edwin Vladimir Guzmán, Hilder Brando Doño, José Rigoberto Toloza y Vicente Adonay Castro.

El cadáver de la empleada policial fue encontrado semienterrado en las proximidades de una quebrada el mismo día de su asesinato, a unos 130 metros de  la vivienda donde residía, ubicada en la calle principal de la comunidad Cosme Spessotto del cantón Penitente Arriba, de Zacatecoluca, luego de ser sacada de  su casa por un grupo de pandilleros.

De acuerdo con las autoridades, los pandilleros llegaron a medianoche a la vivienda de la víctima y la golpearon hasta matarla, para después arrastrarla hasta un predio baldío donde horas antes habían cavado un hoyo para enterrarla.

El cadáver de la joven presentaba lesiones en el rostro y la cabeza, al parecer realizadas con objetos contundentes (piedras y trozos de madera).

Tags:

  • La Paz
  • Zacatecoluca
  • Condenados por homicidio

Lee también

Comentarios