Lo más visto

40 bebés beneficiados con recolección de leche

En este año se han recolectado 284 litros en el banco de leche materna del centro hospitalario regional en San Miguel. Inicia semana dedicada al tema.
Enlace copiado
Actividades.  El jueves se realizará un mamatón o jornada de recolección de leche materna. La clausura será el viernes, con un evento especial.

Actividades. El jueves se realizará un mamatón o jornada de recolección de leche materna. La clausura será el viernes, con un evento especial.

40 bebés beneficiados con recolección de leche

40 bebés beneficiados con recolección de leche

Enlace copiado
Autoridades del Hospital Regional San Juan de Dios anunciaron ayer el inicio de la Semana de Lactancia Materna con una serie de actividades que incluyen foros, presentación de logros y jornadas de recolección de leche materna. En este centro hospitalario se cuenta con banco de leche materna que es recolectada de manera interna con las madres que reciben sus controles, así como de otros centros del sistema de salud pública.

“En lo que va del año se han recolectado 284 litros de leche, con lo que se ha alimentado a 40 niños que están en la Unidad de Neonatos, o que tienen otro tipo de patologías como bebés prematuros o que están en el programa de bebés canguros”, explicó la director del centro médico, Juana de Canales.

Una de las madres que ha conocido de cerca las ventajas de la lactancia materna es Kenia J., quien tuvo una bebé prematura que pesó apenas tres libras y que al cabo de un mes pudo recuperar peso y talla, gracias al programa Bebé Canguro.

“Alimenté a mi bebé solo con pecho y fue una experiencia buena, me enseñaron cómo debía hacerlo y todas las ventajas de darle mi leche a mi hijo. No gasto en leche de bote, ya me la dieron a la niña y la tengo en la casa”, contó la adolescente migueleña.

Según Juana de Canales, la semana de la lactancia se celebra a escala mundial para concienciar a las mujeres sobre la importancia de amamantar a sus hijos. En El Salvador se hace durante la segunda quincena de agosto.

“Para este año se ha dado el eslogan denominado ‘Lactancia materna, clave para el desarrollo sostenible’. Como Gobierno y Ministerio de Salud uno de los objetivos principales es la de disminuir la morbilidad infantil, entonces la lactancia materna es uno de los pilares fundamentales que nos ayudan a lograr ese objetivo”, explicó de Canales.

La funcionaria indicó que desde que las mujeres están embarazadas se les educa sobre los beneficios de amamantar a los bebés, pues se ha comprobado que la leche materna mejora el sistema inmunológico, ayuda a prevenir infecciones y enfermedades, por lo que es el mejor alimento para mejorar el estado nutricional de los neonatos y menores de dos años.

Tags:

  • San Migue
  • lactancia materna
  • hospital

Lee también

Comentarios