Lo más visto

Más de El Salvador

40 casquillos y cinco detenidos tras homicidio de subinspector PNC y su hijo

Además, otras tres personas han muerto violentamente en las últimas horas, entre estas un estudiante de bachillerato en Nahuizalco.
Enlace copiado
Foto de Ezequiel Barrera/LPG.

Foto de Ezequiel Barrera/LPG.

40 casquillos y cinco detenidos tras homicidio de subinspector PNC y su hijo

40 casquillos y cinco detenidos tras homicidio de subinspector PNC y su hijo

Enlace copiado
Rojas Herrera, subinspector de la Policía Nacional Civil (PNC), fue asesinado en la mañana de este miércoles junto a su hijo a la salida de su vivienda. En el ataque también resultó lesionada su esposa.

El hecho se registó en la calle al Boquerón, en el cantón San Juan Los Planes de Quezaltepeque, en el departamento de La Libertad.

Según el director de la PNC, Howard Cotto, en la escena fueron encontrados 40 casquillos de bala de arma de fuego calibre nueve milímetros y de fusiles M16 y AK47. El arma del subinspector también fue disparada, dijo el funcionario.

El hecho sucedió cerca de las 7:00 de la mañana, cuando Cotto se encontraba dando una entrevista en vivo en el programa televisivo Frente a Frente, mismo donde difundió la noticia cuando acababa de acontecer.

El subinspector y su hijo fueron asesinados cuando el primero se dirigía a trabajar y el otro a estudiar a la universidad

Luego del crimen, las autoridades hicieron un operativo para encontrar a los hechores, y hasta antes del mediodía habían al menos cinco personas detenidas en vías de investigación.

Las primeras informaciones sobre lo sucedido indican que el ataque fue cometido por un grupo de entre cuatro y cinco personas con gorros pasamontañas que se escondieron en los matorrales aledaños a la vivienda, y cuando la familia salió les dispararon desde dos direcciones.

"El hecho fue planificado, estaban esperando que saliera", dijo Cotto.

OTROS ASESINATOS

Al menos otras tres personas han sido asesinadas violentamente en horas recientes.

En el departamento de San Salvador, la Fiscalía General de la República reportó la muerte de un pandillero ocurrida en un enfrentamiento armado con la PNC en la lotificación Santa Eugenia, del municipio de Aguilares.

En el municipio de Mejicanos, un hombre que no ha sido identificado fue ultimado en la colonia San Joaquín del cantón San Ramón.

Y en el cantón El Carrizal del municipio de Nahizalco (Sonsonate), asesinaron a un estudiante del Instituto Tomás Jefferson.

Tags:

  • homicidios noviembre 2016
  • policías asesinados 2016

Lee también

Comentarios