40 estudiantes lesionados y un fallecido en accidente de tránsito en San Simón

La mayoría de los estudiantes que se dirigían en el camión eran estudiantes de bachillerato, según la PNC.
Enlace copiado
40 estudiantes lesionados y un fallecido en accidente de tránsito en San Simón

40 estudiantes lesionados y un fallecido en accidente de tránsito en San Simón

Enlace copiado
Un fallecido y aproximadamente 40 personas lesionadas fue el saldo de un accidente de tránsito ocurrido a un camión que transportaba a un grupo de estudiantes, en el kilómetro 203 de la carretera longitudinal del Norte, Cantón el Ranchón, en el municipio de San Simón, departamento de Morazán.

La mayor parte de los estudiantes eran del Instituto Nacional de San Simón, aunque también trasladaban a alumnos de otros centros escolares cercanos.

Según la Policía Nacional Civil (PNC), el fallecido fue identificado como Rubén Portillo Sorto, de 16 años de edad, residente del caserío el Matazano, cantón Valle Grande, municipio de San Simón. Asimismo, mencionaron que el accidente se dio por fallas mecánicas del camión.

Desde el 2009, la Alcaldía de San Simón, dispone de seis camiones que transportan a los alumnos del municipio hacia sus centros escolares.

La calle en la que transitan estos camiones es conocida por sus constantes curvas. Debido a ello, cuando el camión que trasladaba a los estudiantes hacia el centro escolar perdió los frenos y colisionó contra unos paredones de la zona.

Una parte de los lesionados fueron trasladados al Hospital Nacional de Ciudad Barrios "Monseñor Oscar Arnulfo Romero y Galdámez” y los otros hacia el Hospital Nacional San Juan de Dios, de San Miguel.

Tags:

  • accidente
  • estudiantes
  • Morazán
  • lesionados

Lee también

Comentarios

Newsletter