Lo más visto

Más de El Salvador

40 familias evacuadas e inundaciones en varias zonas por intensas lluvias

La Libertad y San Salvador fueron dos de los puntos que más resintieron el paso de las intensas lluvias de esta madrugada y parte de la mañana.
Enlace copiado
40 familias evacuadas e inundaciones en varias zonas por intensas lluvias

40 familias evacuadas e inundaciones en varias zonas por intensas lluvias

Enlace copiado
Al menos 40 familias fueron evacuadas hoy del cantón San Diego, departamento de La Libertad, por la crecida de la bocana a causa de las "intensas" lluvias que afectan a El Salvador y las cuales han causado la muerte de un joven de 20 años, confirmó el director de Protección Civil, Jorge Meléndez.

El director de la entidad gubernamental informó que las familias fueron trasladadas a la Casa Comunal del cantón San Diego, lugar que sirve como albergue temporal mientras continúen las lluvias.
 
Meléndez también señaló que la crecida de la bocana de San Diego, un paso de agua de mar que desemboca en el río San Antonio, ubicado en esa misma localidad, provocó la inundación de unas 100 viviendas en los últimos días.

Agregó que personal de Protección Civil, de la Alcaldía de La Libertad y de Cruz Roja Salvadoreña "ya se encuentran en la zona realizando trabajos de mitigación y vigilando la situación en caso se requiera de más evacuaciones".
 
Además, las intensas lluvias que se registraron desde horas de la madrugada de este jueves 15 de junio y parte de la mañana han dejado varias zonas con inundaciones en San Salvador y La Libertad, así como también en otras partes al interior del país.
En el caso de La Libertad, bajo el puente El Jute, en carretera El Litoral, un tronco quedó atrapado en la parte baja de dicho puente, luego de ser arrastrado por el aumento en el caudal de ese río. Los habitantes de la zona externaron su preocupación de que, en caso mantenerse o incrementarse las lluvias, el nivel del rio puede desbordarse y provocar más daños en la zona.

Lea también: UN MUERTO EN OLOCUILTA POR DERRUMBE DE PAREDÓN A CAUSA DE LLUVIAS

De igual forma, en el bulevar Las Pavas de La Cima de San Bartolo, en San Salvador, se cerró el paso a vehículo debido a la inundación de la calle, la cual llegaba al nivel de la acera. Los habitantes de la zona tuvieron que emplearse para intentar aminorar el impacto de la inundación.

En cuanto al interior del país, Protección Civil reportó que zonas como en San Vicente “no hay afectación por lluvias” y que, desde las 6:00 hasta las 8:00 de la mañana, la Presa 15 de Septiembre hizo descargas de 500 metros cúbicos, no presentando anomalías.
 
Sin embargo, sí reportaron árboles caídos y leves inundaciones en Santa Ana y Chalatenango, donde también se trabaja para habilitar el paso del puente Motorcillo, que resultó dañado desde el día de ayer en que aumento la presencia de lluvias en el territorio salvadoreño.
 

Tags:

  • la libertad
  • el salvador
  • lluvias
  • inundaciones

Lee también

Comentarios