40 hectáreas quemadas en el volcán de San Salvador

Entre las zonas afectadas están La Pradera y Finca Valencia. El sinistro ya tenía varios días, dicen los vecinos.
Enlace copiado
Impacto.  El incendio en el volcán de San Salvador inició el miércoles. El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales registró ayer 20 puntos de calor en el país.

Impacto. El incendio en el volcán de San Salvador inició el miércoles. El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales registró ayer 20 puntos de calor en el país.

Grande.  Las llamas en faldas del volcán de San Salvador consumieron la maleza de la zona La Pradera. Cerca de 40 hectáreas se quemaron.

Grande. Las llamas en faldas del volcán de San Salvador consumieron la maleza de la zona La Pradera. Cerca de 40 hectáreas se quemaron.

40 hectáreas quemadas en el volcán de San Salvador

40 hectáreas quemadas en el volcán de San Salvador

Enlace copiado
Personal del Cuerpo de Bomberos de El Salvador (CBES) trabajó en la extinción de un incendio en las faldas del volcán de San Salvador. Pese a que la velocidad de los vientos no ha sido acelerada, el sinistro se extendió en los alrededores y cobró intensidad.

Durante el mediodía el trabajo de los bomberos fue más intenso, tanto que se debió reforzar con personal de la institución, a la vez que se contó con el apoyo de lugareños.

Hasta anoche personal del CBES confirmó que ya se habían consumido 40 hectáreas.

Según algunas personas, el incendio ya tenía varios días; pero desde el miércoles se tienen registros del aumento en la intensidad de las llamas. Los lugares más afectados son La Pradera y la finca Valencia.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) incluyó ayer en su informe del mapa de los puntos de calor más altos a escala nacional el volcán de San Salvador.

A esta montaña le siguieron Atiquizaya, Ahuachapán, Nueva Concepción, La Laguna, San Vicente, San Ildefonso, San Agustín, El Triunfo, Ozatlán, Quelepa, San Miguel, Jucuarán, Chirilagua, Intipucá, El Carmen, Perquín, Guatajiagua, Polorós y Pasaquina, entre otros lugares.

Si bien el subdirector de Bomberos, Baltazar Solano, ha dicho que los incendios en El Salvador son generados por los humanos, también la topografía ayuda a su propagación, explicó.

Según registros del MARN, ayer se tuvo temperaturas máximas de 33.9 °C en Acajutla, 34.0 °C en La Unión, 35.6 °C en Santa Ana, 36.2 °C en San Salvador, 40.0 °C en Nueva Concepción y 40.8 °C en San Miguel.

Tags:

  • bomberos
  • incendio
  • volcan
  • san salvador

Lee también

Comentarios

Newsletter