40 mil pasaportes emitidos este año en la zona oriental

Hay dos sedes para sacarlos: San Miguel y Usulután. Migración registra una reducción a escala nacional en la emisión del documento de viaje.
Enlace copiado
40 mil pasaportes emitidos este año en la zona oriental

40 mil pasaportes emitidos este año en la zona oriental

Enlace copiado

Héctor Rodríguez, director general de Migración y Extranjería, informó ayer que en este año se han emitido 35,000 pasaportes en la sede de San Miguel y 5,000 en Usulután, a falta de pocos días para que finalice 2017.

Rodríguez detalló que a escala nacional la tendencia de entrega de pasaportes ha disminuido, ya que el año pasado fueron 290,000, mientras que en lo que va del presente año llevan 210,000. Aunque en los próximos días la demanda se incrementaría por el período vacacional, aunque el funcionario estimó que no podrán igualar la cifra de 2016.

“En la zona oriental hemos logrado descentralizar los servicios, ya que abrimos este año la sede en Usulután, por lo que en oriente ya son dos oficinas las que pueden emitir los pasaportes... Antes en la sede de San Miguel emitíamos hasta 300 pasaportes por día, hoy han disminuido”, indicó el director de Migración.

Uno de los motivos del descenso, según Rodríguez, son las estrictas medidas migratorias en Estados Unidos, país más visitado por los salvadoreños.

Dichas declaraciones las brindó ayer tras su visita al local de Migración y Extranjería de San Miguel, donde llegó a anunciar los horarios de atención al público en el período de vacación de fin de año.

El funcionario indicó que la atención será normal, de lunes a viernes en los próximos días, a excepción del lunes 25 por Navidad. Las labores se reanudarán del martes 26 al jueves 28 de diciembre como horario especial, luego se retomarán el 3 de enero de 2018, de 8 de la mañana a 4 de la tarde, pero solo las oficinas de San Miguel, Colón y Salvador del Mundo, pues las demás sucursales brindarán servicio hasta el viernes 22 de diciembre y abrirán de nuevo el 3 de enero.

Las autoridades migratorias esperan que la demanda de pasaportes incremente en estos días, pues muchos salvadoreños realizan viajes al exterior aprovechando el festivo.

Lee también

Comentarios

Newsletter