Lo más visto

40 notificadores de la CSJ suspendieron labores

Exigen más equipo para juzgados de lo Civil, Mercantil y Familia.
Enlace copiado
Enlace copiado
Son los encargados de notificar o citar para las audiencias en los tribunales de Familia, Civil y Mercantil de San Salvador. Los 40 notificadores del Centro Integrado de Justicia Privada y Social, donde hay 30 tribunales, paralizaron ayer la entrega de documentación para exigir que les asignen mejor equipo de trabajo.

Los 40 empleados de la CSJ denuncian que disponen de poco equipo para cumplir con las asignaciones encomendadas por los jueces. Dicen que solo cuentan con siete motocicletas para el reparto de documentación, que no les alcanzan los vales de gasolina y que no sirven los faxes y computadoras de su oficina.

La suspensión fue asistida por el Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores del Órgano Judicial (SITTOJ), que pidió a la administración de la CSJ que disuelva ese centro integrado. “Este modelo ha colapsado. Lo mejor sería que separen estos juzgados”, dijo Roswal Solórzano, de SITTOJ.

El presidente de la Corte se reunirá esta mañana con una comisión de notificadores para intentar solventar la situación.

Tags:

Lee también

Comentarios