Lo más visto

Más de El Salvador

40 nuevos chefs reciben diploma

Proyecto de prevención de la violencia ha incidido positivamente, dice alcalde.
Enlace copiado
40 nuevos chefs reciben diploma

40 nuevos chefs reciben diploma

Enlace copiado

El Centro de Formación Municipal de La Unión graduó a 40 jóvenes que se convirtieron en nuevos chefs, tras recibir una intensa formación en cocina internacional. Los talleres se desarrollaron bajo el proyecto de prevención de la violencia que es auspiciado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y coordinado por la comuna unionense.

El curso incluyó varios componentes de la cocina, que pasa por aprender desde cortar los vegetales hasta elaborar platillos como lasaña, diferentes tipos de arroces, sopas y una variedad de recetas propias de países como Italia, China, México, España y, por supuesto, de El Salvador.

“A través de estos cursos les estamos dando herramientas básicas para que puedan ser mejores ciudadanos y para que puedan optar a un mejor empleo formal”, les expresó Miguel Ventura, coordinador del proyecto de prevención de la violencia.

Los beneficiados con el taller de cocina internacional forman parte de los 500 jóvenes de la ciudad-puerto que se han graduado en diferentes cursos vocacionales en los tres años que lleva funcionando el Centro de Formación Municipal.

“Me siento satisfecho con esta experiencia y el aprendizaje me va servir mucho porque yo este año he comenzado un negocio de comida y espero implementar todo lo aprendido”, comentó Francisco Robles, uno de los nuevos chefs.

Según el alcalde Ezequiel Milla, este tipo de formaciones destinadas a la juventud ha incidido en la reducción del 50 % de la comisión de todos los delitos que se tenían hace un par de años.

“Logramos tener a nuestros niños y jóvenes ocupados, aprendiendo algo, en vez de tenerlos en las calles buscando las pandillas, drogas o alcohol. Ellos están aprendiendo una carrera técnica o un deporte, y es así como hemos logrado tener éxito y entregar una ciudad menos violenta”, indicó el jefe edil Milla.

Días antes de esta graduación, se inició otro taller de electricidad, en el cual se han inscrito cerca de 20 jóvenes, otro grupo inició esta semana un taller de elaboración de dulces típicos, en el cual aprenderán a elaborar dulces de feria, mermeladas, jaleas, frutas en miel y la limpieza de envases.

Lee también

Comentarios