Lo más visto

40 personas reciben sillas de ruedas

Líderes comunales de Zacatecoluca identificaron a los pacientes.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Cecilia Ortiz Donación.  Entre los modelos de sillas de ruedas entregadas hay estándar, neurológicas y pediátricas. 

Foto de LA PRENSA/Cecilia Ortiz Donación. Entre los modelos de sillas de ruedas entregadas hay estándar, neurológicas y pediátricas. 

Enlace copiado

El Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral (ISRI) realizó una jornada de donación in situ de sillas de ruedas a personas con discapacidad del municipio de Zacatecoluca, en La Paz.

Representantes del ISRI informaron que las jornadas de donación se vienen realizando desde 2009 en San Salvador, pero actualmente, gracias al apoyo de cooperantes, entre estos la organización Visión Mundial, desde el año pasado las entregas se están haciendo en los municipios donde residen las personas beneficiadas. 

Las organizaciones que apoyan el trabajo del ISRI lo hacen a través de asistencia técnica y donativos. 

“Para seleccionar a las personas que son beneficiadas con las sillas de ruedas, se hace a través de líderes comunales, quienes identifican a los pacientes en sus respectivas comunidades para luego realizar una visita de preevaluación y gestionar la cantidad de sillas”, expresó Ruth Calasin, técnica de la Unidad de Proyecto de Extensión del ISRI.

Añadió que la Asociación de Personas con Discapacidad de Zacatecoluca fue parte de este proceso y que otras de las personas beneficiadas fueron identificadas por la alcaldía viroleña. 

Juan José Rivas, padre de una adolescente que padece de discapacidad cerebral, agradeció en nombre de su hija por la donación. “Trabajo de ayudante de albañil y no tenía dinero para comprar la silla que mi hija necesitaba”, indicó.

Lee también

Comentarios