40 puestos de mayoreo quemados en La Tiendona

Una de las hipótesis es que un cortocircuito originó el fuego. Alcaldía no permitió sacar productos por esperar a la aseguradora del mercado.
Enlace copiado
40 puestos de mayoreo quemados en La Tiendona

40 puestos de mayoreo quemados en La Tiendona

Enlace copiado
El Cuerpo de Bomberos de El Salvador (CBES) atendió el jueves por la noche y ayer en la madrugada un incendio en el pabellón 7 del mercado La Tiendona. Las llamas consumieron cerca de 40 puestos donde se comercializaban y almacenaban productos perecederos, como frutas y verduras.

Ayer, alrededor de las 2 de la mañana, las llamas fueron controladas por los bomberos, quienes utilizaron tres motobombas, un camión cisterna de ANDA y pipas de la Alcaldía de San Salvador.

Además del almacenamiento y ventas en la zona de bananos, piñas, manzanas, uvas, papayas y aguacates, entre otros productos perecederos, había productos desechables como platos y vasos.

Ayer por la mañana, el alcalde capitalino, Norman Quijano, sostuvo una reunión con los afectados. La postura del jefe edilicio fue reubicarlos temporalmente dentro del mismo mercado, aunque esto implique modificar horarios de carga y descarga; sin embargo, los vendedores fueron claros en exigir que les limpiaran la zona y recuperar lo que no se dañó para volver a vender.

Quijano agregó que notificaron “por medio de correo electrónico al corredor de seguro sobre el siniestro, pero el procedimiento, tal como sucedió en el mercado Central, es que se denuncia al Juzgado Quinto de lo Civil y Mercantil, así como a la Fiscalía General de la República, y después que el juez viene a hacer la inspección podemos limpiar”.

La comuna capitalina paga una póliza de seguro que cubre los 23 mercados de San Salvador, por lo que debía esperar las inspecciones del juez y fiscalía; porque si Quijano omite ese paso y avala retirar la mercadería, la Corte de Cuentas podría demandarlo por actos arbitrarios, según la comuna.

Ejemplo de ello es que al haberse apegado la alcaldía a los pasos legales, tras el incendio ocurrido en el mercado el 24 de enero, la aseguradora respondió que le entregará a la alcaldía $275,000.

Francisco Sánchez, uno de los vendedores afectados por el siniestro de La Tiendona, detalló que la postura de los comerciantes al alcalde fue clara: “Nuestra negociación es que se limpie, entramos y seguimos trabajando; voluntariamente nosotros estamos renunciando a los beneficios que la aseguradora nos pueda dar. Vamos a reparar los daños; no podemos darnos el lujo de parar”.

Tags:

  • incendio
  • la tiendona
  • mercado
  • siniestro
  • bomberos
  • alcaldia san salvador

Lee también

Comentarios

Newsletter