Lo más visto

Más de El Salvador

40 viviendas afectadas y una fallecida tras lluvias en La Libertad y zona oriental de El Salvador

Protección Civil señaló también que hay registrada una persona fallecida y seis lesionadas debido al colapso de una vivienda en la zona oriental.

Enlace copiado
40 viviendas afectadas y una fallecida tras lluvias en La Libertad y zona oriental de El Salvador

40 viviendas afectadas y una fallecida tras lluvias en La Libertad y zona oriental de El Salvador

Enlace copiado

La Dirección General de Protección Civil emitió este lunes un informe de daños y afectaciones en El Salvador debido a las lluvias de los últimos días, razón por la cual, desde el pasado jueves 24 de mayo, la institución emitió una alerta verde para los departamentos de San Miguel y La Unión y para la zona costera del territorio salvadoreño.

Según Protección Civil, son hasta 40 viviendas las que se han visto afectadas por las lluvias de los últimos días en suelo nacional. De ellas, 15 se han reportado con inundaciones en el sector de La Bocanita, en Cangrejera, municipio de La Libertad.

En este sector, la inundación se produjo debido a la gran cantidad de basura que obstruyó la bocana, generando la acumulación de agua en 15 viviendas. La remoción de basura y de todo material que obstaculizaba la salida de agua la llevaron a cabo cerca de 40 personas de las comunidades de dicho sector, explicó Protección Civil.

Además, de las 30 viviendas afectadas, 15 se reportaron anegadas en el caserío Los Corteses, en la calle El Piche, municipio de El Carmen, en La Unión y otras 10 inundadas en la comunidad Candelaria La Rompisión, del municipio de Pasaquina, debido al desbordamiento del río Goascorán.

Finalmente, en el cantón El Zapote, en Concepción de Oriente, una vivienda se colapsó debido al mal estado de la estructura y a la saturación de agua, dejando un saldo de una persona fallecida, identificada como Maura Vásquez, de 17 años, y seis más lesionadas, identificadas como Chelvin Vidalí Santos, Deisy Madai Santos, Leonelis Turcios, Ismael Ángel Turcios, José Apolonio Santos y Yonari Elizabeth Vásquez.

Protección Civil reiteró el llamado a permanecer alerta a la situación de lluvias en el país, la cual continuará en lo que resta de este lunes y, posiblemente, para los próximos días, según ha señalado el Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Tags:

Lee también

Comentarios