400 reciben asistencia médica

Normalmente habitantes deben ir hasta la cabecera departamental.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Miguel Marroquín “Agradecemos   que nos traigan médicos cerca de la casa”, manifestó Roberta Sánchez, de cantón El Espino. 

Foto de LA PRENSA/Miguel Marroquín “Agradecemos que nos traigan médicos cerca de la casa”, manifestó Roberta Sánchez, de cantón El Espino. 

Enlace copiado

Diversos servicios de salud, como consulta en medicina general, odontología, pediatría, oftalmología y toma de citología, fueron parte de la jornada médica realizada recientemente en el local del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) de Ahuachapán.

Yeymi Muñoz, directora del INJUVE, manifestó que la jornada fue coordinada con el Ministerio de Salud (MINSAL), a través del Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD).

“Esta jornada médica que realizamos con FOSALUD, a través de la firma de un convenio de cooperación institucional que tenemos, es para acercar a la población de escasos recursos económicos los servicios de salud”, dijo.

La funcionaria agregó que esta fue la segunda jornada desarrollada en el departamento de Ahuachapán. La anterior se llevó a cabo en el municipio de San Francisco Menéndez. 

La directora del INJUVE explicó que se logró atender a 400 residentes de varios lugares, como los cantones Un Rancho y Un Lucero, El Espino, Las Chinamas, entre otros.

Muñoz explicó que en las próximas semanas se llevará a cabo una jornada de salud en Cabañas. “Aún no tenemos fecha definida para las jornadas que vamos a realizar en Cabañas y Santa Ana”, aclaró.

Lee también

Comentarios

Newsletter