Lo más visto

Más de El Salvador

400 reservistas del Ejército prestarán seguridad en el Centro de San Salvador

La presentación de este nuevo contingente se realizó esta mañana desde la Plaza Gerardo Barrios. Soldados apoyarán a PNC en 29 sectores.
Enlace copiado
400 reservistas del Ejército prestarán seguridad en el Centro de San Salvador

400 reservistas del Ejército prestarán seguridad en el Centro de San Salvador

Enlace copiado
El gabinete de seguridad presentó esta mañana al segundo grupo de reservistas del Ejército que trabajarán junto a la Policía Nacional Civil en tareas de seguridad en el centro de San Salvador.

El grupo está conformado por 400 efectivos de la Fuerza Armada (FAES) y 400 agentes policiales que serán desplegados en 29 sectores, entre ellos los mercados Central, La Tiendona, Sagrado Corazón, Tinetti, entre otros.

Además,  realizarán labores de seguridad para turistas en la zona del Centro Histórico. En total cubrirán seis kilómetros en dicho sector.

El vicepresidente de la República,  Óscar Ortiz, dijo que esta es " la cruzada de mayor dimensión contra el crimen en los últimos tiempos". Agregó también que el Estado no va a ceder ante la delincuencia  y que para mantener los resultados de las medidas extraordinarias hará falta la articulación de todas las instituciones del Gobierno.

El vicemantario reveló que en los proximos 45 días se desplegará el resto de efevtivos de la reserva, que en total suman mil hombres. Asimismo,  el ministro de justicia y seguridad, Mauricio Landaverde,  dijo que el pago a los reservistas está contemplado en los $152 millones aprobado por la Asamblea Legislativa para financiar las medidas extraordinarias implementadas desde finales de marzo de este año. 

Tags:

  • gabinete de seguridad
  • reservistas
  • seguridad
  • faes

Lee también

Comentarios