Lo más visto

41 jóvenes escritores participaron en el concurso "Cada cabeza, un libro"

La actividad universitaria busca incentivar la lectura entre la población.

Enlace copiado
Talento.  Carolina Guillén,  Alexandra Calixto y  Jacqueline Guerrero obtuvieron primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Talento. Carolina Guillén, Alexandra Calixto y Jacqueline Guerrero obtuvieron primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Enlace copiado

Los estudiantes de la cátedra de comunicación Escrita I de la carrera de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la Universidad Francisco Gavidia realizaron el evento "Cada cabeza, un libro", a través del cual buscan desarrollar la escritura. El proyecto, impulsado por el docente Fidel Arturo López Eguizábal, suma su quinta edición y permitió que 41 escritores presentaran sus libros.

En ellos buscaron plasmar diferentes géneros de literatura y poner a prueba sus conocimientos sobre estilos literarios y gramática.

Su desarrollo permitió elegir a diez finalista que destacaron por su forma de expresar las ideas, y por la originalidad de sus títulos, portadas y estructuras del texto, que son algunos de los aspectos a tomar en cuenta por los jurados. Los jurados fueron María Alejandra Fuentes (Ganadora de la cuarta edición con el libro La línea del deseo), Jenny Lozano, Otoniel Guevara, Heriberto Erquizia y Noelia Ruiz desde la ciudad de Sevilla en España.

A cada uno de los escritores se les otorgó un diploma por su destacada participación al ser considerados como ganadores por haber culminado este gran reto.

El evento también contó con la presencia de la cantante Jeimy Guerrero, quien deleito al público con dos canciones que llenaron de alegría el ambiente.

El momento más importante de la tarde fue el nombramiento de los tres ganadores de "Cada cabeza, un libro".

El primer lugar lo obtuvo "Las pasadas de la Mena", por Carolina Guillén; el segundo lugar "Carta de disculpas a El Salvador", por Alexandra Calixto y el tercer lugar "Trastornados", por Jacqueline Guerrero.

Las triunfadoras recibieron una medalla y un trofeo como reconocimiento a su talento. La actividad busca también incentivar a la población a la práctica de la lectura de los nuevos escritores que están surgiendo en el país para mantener vivo este arte.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines