Lo más visto

Más de El Salvador

42 islas incorporadas a Áreas Naturales Protegidas

Las islas no están registradas en CNR pero por estar dentro de Áreas Naturales Protegidas son propiedad del estado según las leyes del país.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

42 islas incorporadas a Áreas Naturales Protegidas

42 islas incorporadas a Áreas Naturales Protegidas

Enlace copiado
Dos Sitios Ramsar (humedales) del país tendrán la incorporación de 42 islas, dos de ellas en la Laguna de Olemega, La Unión, las otras 40 en la Bahía de Jiquilisco, Usulután, todas quedan dentro del Sistema de Áreas Naturales Protegidas del país.

El anuncio se hizo hoy, en el Día Mundial de los Humedales, cuando el MARN y el Programa Nacional de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) firmaron una  carta de entendimiento para proyectos  en cinco  humedales. La ministra Lina Pohl y el representante residente del PNUD y Coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas en El Salvador, Christian Salazar Volkmann, suscribieron el acuerdo.

El ministerio confirmó que las islas no están inscritas "en el Centro Nacional de Registro, sin embargo, por Ley esas porciones ubicadas en zonas en humedales y de bosque salado son propiedad del Estado".

La firma del tratado permite la "conservación y el uso sostenible de la biodiversidad" de cinco humedales del país que son el  Complejo Jaltepeque, Complejo Bahía de Jiquilisco, Laguna El Jocotal, la Laguna de Olomega y Golfo de Fonseca, este último solo tiene categoría de humedal, pero no ha sido nominado Sitio Ramsar. El monto para la protección es de $2.2 millones que provienen del Fondo Mundial Ambiental (GEF por sus siglas en inglés) y canalizados por el PNUD.

Tags:

  • humedales
  • sitios ramsar
  • protección
  • mantenimiento
  • biodiversidad

Lee también

Comentarios