Lo más visto

Más de El Salvador

423 bebidas incautadas al aplicarse la ley seca

La multa a imponerse a los cuatro establecimientos que violaron la ordenanza se dará a conocer este día.
Enlace copiado
423 bebidas incautadas al aplicarse la ley seca

423 bebidas incautadas al aplicarse la ley seca

Enlace copiado
Las autoridades del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) de Sonsonate decomisaron durante los tres días en que se aplicó la ordenanza que prohibía la venta y el consumo de bebidas embriagantes 423 envases en cuatro establecimientos de la cabecera departamental.

El subdirector del CAM de Sonsonate, Josué Quintanilla, recordó ayer que la ordenanza comenzó a aplicarse desde el jueves 13 a las cero horas y terminó el Sábado de Gloria a las 6 de la mañana.

Durante esos días los agentes del CAM, acompañados por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), realizaron varios patrullajes en los establecimientos de la cabecera departamental y encontraron que en cuatro de estos se vendían bebidas embriagantes.

Los decomisos se realizaron en la colonia Santa Marta, colonia San Francisco y los barrios El Ángel y Centro, totalizando 423 envases con productos relacionados a cervezas y licor.

Según Quintanilla, los comerciantes adujeron desconocer la entrada en vigor de la ley seca, pero el subdirector apuntó que se les notificó con tiempo a todos los establecimientos comerciales, por lo que no hubo retroceso para quitar todo lo relacionado con licor.

De acuerdo con la normativa contemplada en la ordenanza, los infractores podrían recibir una multa que va desde $57.14 hasta $228, monto que depende de la resolución de una autoridad de la alcaldía, que se conocerá este día.

Los propietarios de los establecimientos donde se decomisó el producto tendrán que comparecer hoy a la audiencia en la Alcaldía de Sonsonate, para conocer la multa. El producto decomisado se encuentra en la delegación del CAM de Sonsonate.

La ley seca también fue impuesta en el municipio de Sonzacate, y según el alcalde Héctor Orellana, no hubo ningún decomiso, pues todos acataron la medida.

Tags:

Lee también

Comentarios