43 capturas en Morazán y La Unión

Se resuelven cuatro casos de extorsión, además de varios asesinatos.
Enlace copiado
Enlace copiado
Un amplio operativo realizado en diferentes municipios de La Unión y Morazán concluyó con la captura de 43 personas, ayer por la madrugada, incluyendo a individuos que están vinculados a homicidios, extorsiones, violación en menor e incapaz, estafas, entre otros delitos.

Entre las 28 personas arrestadas en Morazán, la policía afirmó que se encuentran los responsables de siete homicidios cometidos en 2016 en los municipios de Osicala y Yoloaiquín, hechos sobre los cuales las autoridades evitaron entrar en detalles.

Con las detenciones también se están resolviendo cuatro denuncias por extorsión y cinco casos de preposición y conspiración en el delito de homicidio.

“Es una estructura de pandillas que operaba en la zona de Osicala. Estamos haciendo justicia a personas que ya fallecieron y que sus familiares merecen que les respondamos”, expresó un oficial.

En tanto, en el departamento de La Unión se efectuaron 15 detenciones, incluyendo la de sospechosos por delitos como estafa, tráfico ilícito de droga, extorsión, violación en menor e incapaz, amenazas y resistencia.

La policía aseguró no tener mayor información sobre los hechos que les atribuye la Fiscalía General de la República (FGR) a los detenidos, pues han sido investigados bajo la dirección funcional de esa institución que emitió las órdenes administrativas.

Sin embargo, entre los detenidos hay algunos acusados de exigir “dinero en concepto de ‘renta’, diciéndole a la víctima que les entregara $2,000”, detalló una fuente policial.

Tags:

  • La Unión
  • Morazán
  • operativo
  • capturas

Lee también

Comentarios

Newsletter