Lo más visto

44 accidentes de tránsito se registraron durante el último día de 2016: Protección Civil

El 31 de diciembre dejó un saldo negativo de 44 percances viales, donde se registraron 5 fallecidos y 31 personas lesionadas. El Hospital Bloom contabilizó 9 niños quemados por productos pirotécnicos prohibidos. El total de emergencias es de 926.
Enlace copiado
44 accidentes de tránsito se registraron durante el último día de 2016: Protección Civil

44 accidentes de tránsito se registraron durante el último día de 2016: Protección Civil

Enlace copiado
El director general de Protección Civil, Jorge Meléndez, presentó este día el balance general de emergencias reportadas del 23 de diciembre hasta el 31 del mismo mes del pasado año 2016, como parte del período de ejecución del Plan Belén. Los datos registraron un incremento considerable en accidentes de tránsito, así como también en menores de edad quemados por uso de productos pirotécnicos prohibidos por ley.

Según Protección Civil, solo el día el sábado 31 de diciembre se reportaron 44 accidentes de tránsito, los cuales dejaron un total de 5 fallecidos y 31 personas lesionadas. El balance total de muertes en percances viales durante estas fiestas ha sido de 24 personas.

Lea también: 229 lesionados en accidentes de tránsito durante los últimos días del año

En total, del 23 al 31 de diciembre, la Policía Nacional Civil (PNC) y Protección Civil reportan 525 accidentes en carretera, superando los 475 contabilizados en 2015. PNC aseguró que la mayoría de estos accidentes se produjeron los días 24, 26 y 31 del mes de diciembre.

En cuanto al balance de quemaduras por pólvora, el Hospital de Niños Benjamín Bloom atendió un total de nueve casis de niños con quemaduras de diferente gravedad. Cabe mencionar que estas quemaduras se produjeron por la manipulación de productos pirotécnicos prohibidos, como los sibadores y los fulminantes. Meléndez también agregó que solo ayer se reportaron seis menores de edad lesionados por pólvora.

Lea también: Al alza accidentes de tránsito, lesionados y conductores peligrosos

Durante esta temporada festiva, el Ministerio de Salud (MINSAL) reportó que han sido 132 personas las que han sufrido quemaduras por la irresponsabilidad o mal manejo de la pólvora, reflejando una leve disminución en comparación con los 148 contabilizados en 2015. Sin embargo, MINSAL aseguró que el número de menores de edad lesionados por pólvora aumentó considerablemente este recién finalizado año.

Lea también: MINSAL: 1 de 5 personas quemadas fue por uso de silbadores 

Tags:

  • protección civil
  • plan belén 2016
  • el salvador
  • accidentes de tránsito

Lee también

Comentarios