44 viviendas inundadas por lluvias del domingo

Las lluvias siguen causando problemas en el país. Muchas son inundaciones de viviendas y colapso de calles.
Enlace copiado
La caída de árboles  es uno de los problemas más frecuentes que se producen por la lluvia y los vientos.

La caída de árboles es uno de los problemas más frecuentes que se producen por la lluvia y los vientos.

Enlace copiado
Más de 50 emergencias por lluvias fueron atendidas por la Dirección de Protección Civil, entre las que se cuentan varias inundaciones de viviendas, calles anegadas, deslizamientos y caídas de árboles, que no registran pérdidas humanas.

LEA TAMBIÉN: DESBORDAMIENTOS DE QUEBRADAS E INUNDACIONES EN SANTA ANA POR LLUVIAS

Las principales complicaciones se presentaron en el departamento de Ahuachapán, donde 36 casas resultaron con problemas por la invasión del agua.

Protección Civil en su informe consigna que 30 viviendas resultaron anegadas levemente “por drenaje obstruido durante dos horas en la colonia Las Brisas y en la colonia Campestre, del cantón Chancuyo, municipio de Ahuachapán, que alcanzó 20 centímetros de altura. Al finalizar la lluvia bajó el nivel del agua”.

Seis viviendas más fueron inundadas cuando se desbordó el río Grande en el municipio de San Lorenzo, en la jurisdicción del cantón Las Pozas.

En Ahuachapán, también, dos derrumbes obstruyeron temporalmente la carretera en el cantón Las Pozas, del caserío San Rafael, del municipio de San Lorenzo.

La vía fue despejada por miembros de la Dirección de Protección Civil y la Policía Nacional Civil.

LEA ADEMÁS: PRODUCTORES DE SANDÍA TEMEN POR LLUVIAS

Las otras ocho viviendas que sufrieron daños temporales porque el agua penetró en sus casas fueron en Santa Ana.

Cuatro de estas también quedaron anegadas por la obstrucción de drenajes, que fueron incapaces de asimilar la cantidad de lluvia caída. Están ubicadas en el cantón El Salmo, colonia Libertad. Por la misma razón en el barrio San Sebastián, a la altura del kilómetro 81 frente al río Zarco, del municipio de Chalchuapa, otras cuatro casas resultaron con inundaciones.

Entre las viviendas inundadas, calles colapsadas por tragantes tapados, deslizamientos de tierra, quebradas y ríos desbordados, derrumbes y árboles caídos se atendieron un total de 58 emergencias.

Ayer y según el reporte del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) cuatro fueron los puntos donde se acumuló más lluvia. La estación de Comasagua, en La Libertad, registró 110.6 milímetros; seguida de Ishuatán, en Sonsonate con 68.6; luego la estación de Santa Ana con 63.5 y la Chorrera del Guayabo, en Cabañas con 46.8 milímetros.
 

Tags:

  • inundaciones
  • viviendas
  • lluvias

Lee también

Comentarios

Newsletter