Lo más visto

Más de El Salvador

45 años de cárcel por asesinar, mutilar y calcinar a su esposa

La Fiscalía General de la República informó a través de su página web que logró la condena de German Alas Morales. El señalado fue encontrado culpable de haber asesinado a su esposa, Rubia Morales, el 6 de abril del 2014.
Enlace copiado
45 años de cárcel por asesinar, mutilar y calcinar a su esposa

45 años de cárcel por asesinar, mutilar y calcinar a su esposa

Enlace copiado
German Alas fue condenado por el delito de feminicidio agravado y tendrá que pagar una condena de 45 años en la cárcel. De acuerdo con la versión oficial, el hombre mató a su esposa tras una pelea por la custodia de su hijo en el municipio de Guazapa. 

La madre de Rubia Morales fue quien denunció la desaparición de su hija. Eso originó un registro de la casa de German Alas. Según la Fiscalía, ahí se encontraron fragmentos de "restos humanos, restos de material quemado, un azadón con mango de madera conteniendo manchas de origen desconocido, y una muestra en tela con una sustancia al parecer sangre."

Un testigo que ayudó a resolver el caso relató cómo observo a la pareja peleando en el patio de la casa del hombre. Como quedó recogido en el expediente judicial, ella le decía " “me voy a llevar al niño”. Pero él la amenazó y dijo: “Primero te mato, puta, antes de que te lleves al niño”.

El testigo también afirmó ver que durante la madrugada siguiente vió cómo salía humo desde el patio de la casa del condenado. También declaró que se podía percibir un fuerte olor a carne quemada. 

Un feminicidio ocurre cuando alguien mata a una mujer por motivos de odio o menosprecio por considerarla un ser inferior o un ser que le pertenece. Los feminicidios siguen siendo delitos por los cuales se obtienen pocas condenas. Varios factores influyen: algunas fuentes explican que los jueces se rehusan a aplicar la ley especial para mujeres y en otras ocasiones, solo se procesan como homicidios. 

De acuerdo con el Observatorio de Violencia de Género de la Organización de Mujeres Salvadoreñas (ORMUSA), la Fiscalía General de la República (FGR) reportó que en 2015 hubo 718 mujeres asesinadas, pero solo hubo 44 condenas por esas muertes. 

Tags:

Lee también

Comentarios