Lo más visto

457 graduados en cursos de la Alcaldía de S. S.

Es la primera promoción que culmina este año; se espera más beneficiarios en el próximo semestre.
Enlace copiado
Graduación.  El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, entregó los diplomas de graduación a 457 capitalinos por haber terminado diversos cursos de capacitación que la comuna ofrece a través de los Centros de Convivencia Municipal.

Graduación. El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, entregó los diplomas de graduación a 457 capitalinos por haber terminado diversos cursos de capacitación que la comuna ofrece a través de los Centros de Convivencia Municipal.

Enlace copiado

Un total de 457 personas, con edades que van de los ocho a los 70 años, se graduaron ayer de más de una quincena de cursos que la Alcaldía Municipal de San Salvador ha impartido en lo que va del año.

Durante seis meses, los 457 capitalinos estuvieron recibiendo preparación en diferentes ramas: inglés, computación, bisutería, serigrafía, música, manualidades, cosmetología, danza folclórica, entre otros.

"Esto les abre más oportunidades para que puedan desarrollarse, para que puedan desempeñarse, obtener ingresos adicionales mediante el emprendimiento, mediante las oportunidades a las que tienen acceso con esta formación", dijo el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt.

La promoción que ayer se graduó es la primera que lo hace en lo que va del año; la alcaldía prevé impartir otros cursos más intensivos que tendrán una duración de cuatro meses, que comenzarán a partir de la última semana de agosto. Además, planean dar un tercero antes de finalizar el año.

"El siguiente va a ser un poco más intenso, las mismas horas pero vamos a compactarlo en cuatro meses y luego habrá un curso de verano a manera que también vayan avanzando ellos y vayan formándose en diferentes disciplinas", explicó Muyshondt.

El alcalde capitalino expresó que la comuna trabaja en impartir este tipo de cursos de fácil acceso para darles a los estudiantes herramientas que les permitan emprender un negocio propio o tener las capacidades necesarias que en un trabajo les pueden solicitar como requisitos.

Además, destacó que, indiferentemente de las edades, coinciden todos los graduados en la búsqueda de la superación que tienen.

"El conocimiento adquirido les va a permitir dar un paso más en su carrera por alcanzar el éxito; me llena de mucho orgullo verlos culminar estos cursos porque esto reafirma que, pese a que tienen diferentes edades, coinciden en una cosa: las ganas de superarse. Desde el momento en que decidieron aprender algo nuevo, ya son personas emprendedoras y admiradas por quienes los rodean; con este logro nos enseñan que nunca se deja de aprender y que es necesario desarrollarse en cada una de las habilidades con las que cuenta el ser humano", dijo el alcalde a los graduados.

La inversión que la alcaldía hizo para desarrollar hasta el final los más de 15 cursos impartidos asciende a $10,000.

"Puede que sea una cantidad relativamente pequeña, pero es una muestra de que, sabiendo utilizar adecuadamente y de manera eficiente los recursos de la municipalidad, se pueden obtener enormes resultados", expresó Muyshondt en ese sentido.

Para poder participar en los siguientes cursos que se impartirán, se tiene como requisito residir en San Salvador, dijo el alcalde.

El participante no tendrá que cancelar ningún valor para poder matricularse ni para permanecer en los cursos.

Las inscripciones comenzarán este 7 de agosto en los centros de Convivencia Municipal.

Tags:

  • alcaldía de San Salvador
  • cursos
  • ciudadanos
  • preparación
  • talleres
  • prevención de la violencia

Lee también

Comentarios