Lo más visto

46 casos datan de hace 15 años o más

Tres de estas denuncias fueron interpuestas en 1996. CSJ no resuelve.
Enlace copiado
Enlace copiado
Según datos de la Dirección de Investigación Judicial de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), existen 46 denuncias contra jueces que fueron recibidas desde hace 15 años o más.

Entre los casos más antiguos que tiene rezagados Investigación Judicial, se encuentran tres demandas de 1996, cinco que datan de 1998, nueve de 1999, 21 de 2000 y ocho de 2001.

Entre las tres demandas más antiguas se cuenta un caso que llegó a la Corte el 14 de mayo de 1996. En dicho expediente se señala al entonces juez de lo Penal de Chalchuapa, Raúl Ernesto García Morales, de “proponerle al acusado que cambiara de defensor, como requisito para emplazar a los demandados”.

La magistrada presidenta de la Sala de lo Penal, Doris Luz Rivas, informó que la Corte ya ha determinado los primeros 165 casos sobre los que iniciará a trabajar. Para ello, Corte Plena tendrá una reunión adicional todos los miércoles por la tarde. “Hay algunos casos de jueces que son denunciados solo porque hay partes que están insatisfechas con el fallo”, comentó la semana pasada la funcionaria.

Tags:

  • corrupcion judicial
  • jueces
  • investigacion
  • denuncias
  • CSJ

Lee también

Comentarios