Lo más visto

46 motociclistas multados por falta de licencia y casco

Autoridad lamenta que a pesar de tanta campaña, se incumpla la ley.
Enlace copiado
Enlace copiado
Un operativo sorpresa dirigido a motociclistas fue realizado ayer por el Viceministerio de Transporte (VMT) y la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) en el municipio de Ahuachapán. La actividad estuvo a cargo de seis miembros del VMT y 11 elementos de la Policía.

Este se desarrolló por más de tres horas en dos puntos de la cabecera departamental. El primero, en las proximidades del Arco Durán y posteriormente se trasladaron hacia la carretera Panamericana, cerca de una de las principales vías de acceso a la ciudad.

Douglas Edgardo Trujillo, jefe de la zona occidental por parte del VMT, explicó que durante ese período fueron impuestas 46 infracciones a motociclistas. La mayoría por conducir sin la licencia y viajar sin el casco de seguridad.

“Muchos de los motoristas, el 50 % o 60 %, andan manejando y no tienen licencia, y la otra por el casco protector. Tanto que se les conciencia que el casco protector les salva la vida, pero lamentablemente ellos no hacen caso”, comentó Trujillo.

Otra de las causas por las que motociclistas fueron multados fue por cargar tres o más personas en una misma motocicleta o por andar con neumáticos desgastados.

Trujillo recordó que hace una semana, en un operativo similar realizado en Santa Ana, se impusieron más de 75 esquelas a conductores de motocicletas, y agregó que en los primeros dos meses de este año el VMT ha registrado 350 accidentes de tránsito en los que se han visto involucradas motocicletas. Los fallecidos en esos percances totalizan 50.

El representante del VMT explicó que mensualmente el número de motocicletas que circulan en el país va en incremento, y eso lo atribuye a las facilidades que ofrecen las casas comerciales que se dedican a la venta de ese tipo de transporte.

Similares operativos se realizan en otros puntos del occidente del país, con el objetivo de tener un mejor control sobre ese segmento de conductores, explicó el jefe del VMT en la zona occidental.

Durante el procedimiento de ayer el personal del VMT se dedicó a informar sobre medidas de seguridad que deben acatar los motociclistas para evitar accidentes de tránsito.

Tags:

Lee también

Comentarios