477 accidentes ocurrieron en Semana Santa y murieron 42 personas

Además de las muertes ocurridas por accidentes de tránsito durante la Semana Santa en El Salvador, se registró un aumento en el número de personas lesionadas por la misma causa.

Enlace copiado
Un total de 477 accidentes de tránsito ocurrieron durante el período de Semana Santa en El Salvador. Foto LPG/Jonatan Funes

Un total de 477 accidentes de tránsito ocurrieron durante el período de Semana Santa en El Salvador. Foto LPG/Jonatan Funes

Enlace copiado

Un total de 477 accidentes de tránsito ocurrieron durante el período de Semana Santa en El Salvador. En estos siniestros viales murieron 42 personas, según datos del Sistema Nacional de Protección Civil.

En 2017, el número de muertes por esta causa fue de 43, es decir que este año se registraron once decesos menos.

Por otra parte, las autoridades dijeron que hubo un aumento en el número de personas lesionadas en accidentes viales mientras que las atenciones por casos de infecciones respiratorias, diarreas y otras enfermedades disminuyeron.

Según cifras del Ministerio de Turismo, 117 mil personas ingresaron a El Salvador y se tuvo un incremento del 12 % en el turismo interno.

Se estima que 800 mil personas visitaron los turicentros y unos 95,000 fueron al circuito de Panchimalco, donde se encuentran lugares como la Puerta del Diablo, el parque Balboa, el Parque de la Familia, un mirador y otras atracciones turísticas.

Las autoridades de Seguridad aseguran que ninguna persona fue asesinada en los centros turísticos y sí se registraron casos de hurto y robo.

Además, 156 conductores peligrosos fueron capturados, 84 más que el año pasado, cuando fueron 72.

 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter