48 personas murieron en accidentes de tránsito

En solo 24 horas horas la cifra aumento en 7. El secretario de Vulnerabilidad, Jorge Meléndez, destacó que en la noche del 31 de diciembre no hubo ningún niño quemado.
Enlace copiado
48 personas murieron en accidentes de tránsito

48 personas murieron en accidentes de tránsito

Enlace copiado
La Dirección de Protección Civil presentó un nuevo consolidado de las estadísticas del Plan Belén, del que se desprendió que 48 personas murieron en accidentes de tránsito. En el que se presentó ayer, el detalle era de 41, por lo que el número aumentó en 7 en apenas 24 horas.

El número de accidentes se colocó en 225, 22 más que lo que se presentó ayer. Esta mañana, por otro lado, la Policía Nacional Civil detuvo a varios conductores con altos niveles de alcohol en la sangre en un retén colocado en la carretera al Puerto de La Libertad. Sin embargo, fueron la velocidad excesiva, la invasión de carril y la distracción al volante las principales causas de accidentes de tránsito.

El secretario de Vulnerabilidad, Jorge Meléndez, destacó el hecho de que en la noche del 31 de diciembre de 2015 no se reportó ningún niño quemado.


<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p lang="es" dir="ltr">RT <a href="https://twitter.com/gobernacion_sv">@gobernacion_sv</a>: Director Jorge Meléndez destaca cero niños quemados en noche del 31 de diciembre <a href="https://t.co/aioGQRWDlk">pic.twitter.com/aioGQRWDlk</a></p>&mdash; LPG última hora (@uhprensagrafica) <a href="https://twitter.com/uhprensagrafica/status/682969129561780224">enero 1, 2016</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>


Ayer, sin embargo, un hombre sufrió la amputación de sus pies tras una explosión en una cohetería clandestina en San Juan Nonualco, La Paz. Dos personas más resultaron lesionadas. Según las autoridades de Protección Civil, el hombre intentaba hacer un solo pirotécnico más potente. Al manipular la pólvora sucedió el accidente.

Según la directora de Fosalud, Verónica Villalta, hasta las 7 de la mañaba de este día se reportan 79 personas lesionadas por pólvora. San Salvador, Chalatenango, Cuscatlán y Usulután fueron los departamentos donde más se reportaron quemados por esta causa.


Tags:

  • jorge meléndez
  • la dirección de protección civil
  • plan belén

Lee también

Comentarios

Newsletter