Lo más visto

Más de El Salvador

489 mujeres han solicitado asesoría A PGR por violencia

Agresiones de índole psicológico, físico y económico ha registrado la Procuraduría en el período de cuarentena.
Enlace copiado
Violencia. Los salvadoreños han seguido cometiendo delitos durante la encerrona domiciliar, advierte la PGR, que ha brindado defensa legal a 2,775 imputados solo durante la cuarentena.

Violencia. Los salvadoreños han seguido cometiendo delitos durante la encerrona domiciliar, advierte la PGR, que ha brindado defensa legal a 2,775 imputados solo durante la cuarentena.

Enlace copiado

Durante el período de cuarentena, entre el 14 de marzo y el 18 de abril, 489 mujeres recibieron asesorías virtuales por parte de la Procuraduría General de la República (PGR), debido a que sufrieron agresiones psicológicas, físicas y económicas.

"Sabíamos que la cuarentena domiciliar iba a traer consigo la necesidad de convivir en familia y que, lamentablemente, todos los problemas de desigualdades y de estereotipos iban a enfrentar a grupos vulnerables frente a su agresor y que esos grupos vulnerables iban a ser tanto mujeres como niñez y adolescencia; entonces, decidimos que íbamos a mantener en línea a la Unidad de Atención Especializada de la Mujer y la Unidad de Niñez y Adolescencia", expresó la titular de la PGR, Miriam Geraldine Aldana.

La cifra es cuantiosa en comparación con la de otras entidades, como la Unidad Especializada de Atención a la Mujer de la Fiscalía General de la República (FGR), que reporta 75 atenciones; y como el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), que ha atendido 262 casos de violencia intrafamiliar, según detalló Aldana.

El próximo paso de la Procuraduría será articularse con otras entidades estatales para unificar esfuerzos en materia de atención a la violencia de género o violencia doméstica.

La procuradora anotó destacó además que la violencia general en todo el país no ha disminuido considerablemente, a pesar de la cuarentena.

"Yo quisiera aprovechar a hacer un llamado a la sociedad para que pensemos y repensemos: el año pasado habíamos brindado 3,907 asistencias legales, y este año ya llevamos 2,775, solo entre el 14 de marzo y el 18 de abril. Solo 1,200 casos menos en cuarentena. Eso quiere decir que algunas personas de la sociedad siguen cometiendo actos delictivos, pese a la esta situación en la que estamos", advirtió la funcionaria.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines