496 personas fallecieron atropelladas en El Salvador este año: VMT

PNC contabiliza 225 motociclistas fallecidos en lo que va del año, aumentando la cifra en comparación con 2016.

Enlace copiado
Foto: Susana Peñate/LPG

Foto: Susana Peñate/LPG

Enlace copiado

El Fondo de Atención Integral a Víctimas de Accidente de Tránsito (FONAT) lanzó este día una campaña para la concientización de los accidentes de tránsito, por el Día Mundial del Recuerdo de las Víctimas de Siniestros de Tránsito, con el eslogan “No seas una la próxima víctima”.

Esta campaña será el arranque de una promoción y concientización que finalizará el próximo sábado 18 de noviembre, con un acto para recordar a las víctimas de accidentes viales en El Salvador. El acto será a las 4:30 de la tarde de ese día.

Según Edwin Flores, director de Tránsito del Viceministerio de Transporte (VMT), en lo que va del año en El Salvador se registran 496 personas atropelladas, lo que representa un 48.5% el total de fallecidos en accidentes viales.

Además, según la división de Tránsito de la PNC, ha habido 225 motociclistas fallecidos hasta la fecha, reportando un aumento en la cifra que, para esta misma época del año pasado, registraba un total de 196.

Verónica Uriarte, comisionada de la PNC, señaló que en el año van 18,399 accidentes, 7,951 lesionados y fallecidos 1,022. Hay 5 más que el año pasado, agregó. "Esta semana hemos tenido 14 accidentes de autobuses y 10 de microbuses", explicó también.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter