Lo más visto

5 ahogados durante periodo de vacación

San Miguel registró dos fallecidos en centros recreativos. En la playa El Cuco no hubo decesos.
Enlace copiado
Pérdida fatal.  Particulares junto a elementos de la Policía observan los cuerpos de dos personas ahogadas el pasado 28 de marzo en una de las playas más concurridas.

Pérdida fatal. Particulares junto a elementos de la Policía observan los cuerpos de dos personas ahogadas el pasado 28 de marzo en una de las playas más concurridas.

5 ahogados durante periodo de vacación

5 ahogados durante periodo de vacación

Enlace copiado
Cinco personas fallecieron por ahogamiento en diversos sitios de los departamentos de la zona oriental (San Miguel, Usulután, La Unión y Morazán) durante el periodo de Semana Santa comprendido desde el sábado 23 al domingo 31 de marzo, informaron ayer miembros de Protección Civil de la región.

De las cinco víctimas, dos fueron hombres que se ahogaron en balnearios migueleños, mientras que las otras tres personas fallecieron en playas o pozas de La Unión, Morazán y Usulután.

Según fuentes de la Policía Nacional Civil (PNC), en los casos ocurridos en San Miguel el consumo de alcohol fue el común denominador, ya que ambas víctimas habían ingerido bebidas embriagantes antes de ingresar al agua, por lo cual tenían sus capacidades motoras visiblemente disminuidas.

“Una de las víctimas, que falleció en el balneario Monte Grande de San Miguel, era un señor de 52 años, que se tiró de uno de los toboganes y se golpeó la cabeza. El golpe en sí no fue el motivo de la muerte, pero como estaba ebrio no pudo salir y tampoco nadie lo rescató, porque no había guardavidas”, manifestó Roberto Perdomo, oficial destacado en la delegación de la PNC de San Miguel.

Perdomo recalcó que este año no hubo personas ahogadas en la playa El Cuco, ubicada en San Miguel, a pesar de ser este uno de los lugares turísticos más visitados durante Semana Santa en toda la zona oriental y por ende donde se registra mayor cantidad de veraneantes.

“En la playa El Cuco no hubo ahogados, pero sí se realizaron 15 rescates acuáticos, de los cuales nueve fueron casos simples y seis en lugares profundos”, agregó el oficial de la Policía.

La PNC también informó de cuatro fallecidos en accidentes de tránsito, en el mismo periodo.

Tags:

  • Zona oriental
  • ahogados
  • accidentes
  • playas
  • balnearios

Lee también

Comentarios