5 lesionados en ataque a unidad de la ruta 316

Cuatro de las víctimas fueron ingresadas en San Miguel a la unidad de cuidados intensivos.
Enlace copiado
Asalto.  Al menos 18 impactos de bala recibió esta unidad. Es el segundo caso del año, tras el ocurrido en Chilanga al ser atacado un bus sin pasajeros.

Asalto. Al menos 18 impactos de bala recibió esta unidad. Es el segundo caso del año, tras el ocurrido en Chilanga al ser atacado un bus sin pasajeros.

5 lesionados en ataque a unidad de la ruta 316

5 lesionados en ataque a unidad de la ruta 316

Enlace copiado
Cinco personas que se conducían en el microbús placas AB 776-32 de la ruta 316, que hace su recorrido de San Miguel a Chapeltique, resultaron ayer lesionadas de bala luego de que desconocidos dispararon contra la unidad a la altura del cantón La Pista, a unos tres kilómetros del casco urbano de Chapeltique.

Los lesionados fueron identificados como William Alexander Díaz, de 28 años de edad, quien era el motorista de la unidad; Juan José Nolasco, de 30 años; Claudia Anabel Gómez, de 36 años; Sara Nohemy Zelaya Canizales, de 17 años; y otro que no fue identificado ya que estaba inconsciente.

Un conductor de vehículo particular auxilió a tres de las víctimas y un auto policial a las otras dos; fueron trasladadas a la Emergencia del Hospital Nacional San Juan de Dios de San Miguel. Cuatro de los lesionados fueron ingresados a cuidados intensivos.

De acuerdo con agentes de la Policía de Chapeltique, los testimonios de los pasajeros que salieron ilesos apuntan a que varios hombres salieron entre la maleza que predomina en el sitio y dispararon contra la unidad.

El motorista siguió conduciendo hasta llegar un kilómetro antes de Chapeltique, donde detuvo la unidad a la orilla de la calle, luego pidió auxilio y los pasajeros llamaron a la policía. “Presumimos que el motorista hizo caso omiso a alguna parada y por ello le dispararon”, explicaron.

En la unidad de transporte, elementos del laboratorio científico de la Policía contabilizaron 18 impactos de bala: cuatro en la parte frontal, nueve al lado derecho, cuatro en la parte trasera y otro, por lo que sustentan la hipótesis que fueron al menos tres los atacantes.

La policía no determinó el calibre del arma con la que fueron atacados los pasajeros.

Se conoció que la unidad de transporte colectivo viajaba anteriormente hasta el municipio de Ciudad Barrios, pero había dejado de hacerlo, aunque se desconocen las circunstancias por las cuales abandonó esa ruta.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter