5 policías detenidos por conducir ebrios

Para abordar el problema, la subdelegación de Chalchuapa brindó charla a personal policial y administrativo.
Enlace copiado
5 policías detenidos por conducir ebrios

5 policías detenidos por conducir ebrios

5 policías detenidos por conducir ebrios

5 policías detenidos por conducir ebrios

Consejo al personal.   Arévalo es consciente de que el trabajo policial es estresante, por ello hizo el llamado a los miembros de la corporación a buscar otras formas para combatir el estrés y no hacerlo a través de las bebidas embriagantes.

Consejo al personal.  Arévalo es consciente de que el trabajo policial es estresante, por ello hizo el llamado a los miembros de la corporación a buscar otras formas para combatir el estrés y no hacerlo a través de las bebidas embriagantes.

Enlace copiado
Durante este año la subdelegación de la Policía Nacional Civil (PNC) de Chalchuapa, en Santa Ana, registra la detención de cinco de sus elementos que fueron sorprendidos conduciendo bajo estado de embriaguez. Además, según los registros que lleva la Unidad de Control Interno, dos agentes han sido remitidos a tratamiento psicológico por problemas de alcoholismo, una situación cada vez más presente entre los miembros de la corporación, de la cual ya están sabedoras las autoridades.

Para combatir y prevenir problemas de alcoholismo y tabaquismo, las autoridades de la subdelegación iniciaron una serie de acciones con el personal para contrarrestar la situación y evitar mayores problemas.

Entre las primeras acciones, ayer arrancó una jornada de charlas preventivas sobre el alcoholismo, tabaquismo y la salud mental impartidas por personal especializado del Hospital Nacional San Juan de Dios de Santa Ana.

La presidenta del Comité de Salud Ocupacional y jefa de la Sección de Investigación Disciplinaria de la subdelegación, Dina Guadalupe Arévalo, señaló que lo que se busca es prevenir que más personal caiga en adicciones y ayudar a aquellos que ya la poseen a salir de estas, ya que traen consecuencias que les pueden afectar tanto en lo personal como en lo laboral.

“Más que todo con el alcoholismo, ¿qué consecuencias tiene? Más que todo laborales, se quedan faltando (al trabajo); y accidentes de tránsito, han sido detenidos por conducción peligrosa. Este tipo de problemas sí afecta el desempeño laboral, porque si el personal falta por este tipo de adicción, le carga el trabajo al resto de personal”, explicó Arévalo.

Solo este año, agregó, van cinco casos de agentes que han sido detenidos por manejar bajo los efectos del alcohol, además de aquellos que faltan a sus labores por la misma causa, lo que les conlleva además un proceso disciplinario interno.
 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter