Lo más visto

Más de El Salvador

5 razones para visitar Panchimalco estos días de mayo

Panchimalco es un pueblo que se caracteriza por mantener las tradiciones vivas a través del tiempo. El fervor de las personas y la historia que guarda hacen de Panchimalco un lugar atractivo para visitar.
Enlace copiado
5 razones para visitar Panchimalco estos días de mayo

5 razones para visitar Panchimalco estos días de mayo

Enlace copiado
Estas son cinco razones por las cuales deberías considerar a Panchimalco para visitar en el Día de la Cruz y en la festividad del día de las flores y palmas, que se celebra cada primero domingo de mayo:

1) Palmas, flores y cultura. El festejo de las flores y palmas es una tradición que da inicio a la época lluviosa, como la festividad del día de la Santa Cruz. Para la elaboración de las palmas que adornan las procesiones colabora toda la población de los 15 cantones que tiene Panchimalco. Son más de 100 palmas que podrán apreciar los turistas, cada palma es adornada con flores naturales de distintos tipos que los pobladores colectan en los alrededores.



2) Degustación de distintos platillos. Los habitantes de Panchimalco, al finalizar cada celebración, tienen como costumbre regalar distintos platillos a todas las personas que se hagan presentes. Entre los platillos que podrán degustar pueden ser tamales, sopa de res y cerdo.

Panchimalco celebró a la madre Tierra este día de la Santa Cruz

3) Baile de historiantes Moros y Cristianos. Las personas que visiten este pueblo podrán apreciar el baile de Moros y Cristianos. Este es un baile que representa la pelea entre los dos bandos, que luchan por la corona que tiene el rey. Sin embargo, los cristianos ganan la corona porque son creyentes de la religión católica, en cambio los moros no creen en nada, por tal razón pierden.



4) Ventas de dulces de feria. En las calles de Panchimalco están ubicados distintos puestos de deliciosos dulces tradicionales. Los turistas salvadoreños y extranjeros podrán encontrar una variedad de dulces como coco rallado, conservas de coco blancas, cafésy de distintos colores, manzanillas, entre otros.

5) Seguridad. Los pobladores aseguran que Panchimalco es un lugar seguro para visitar en estos días. En estas festividades se hacen presenten distintas autoridades policiales para brindar seguridad a las personas que quieren asistir a los festejos. Por tanto, Panchimalco es un lugar seguro para poder disfrutar de las tradiciones en familia o con amigos.

Tags:

  • Panchimalco
  • mayo
  • turismo

Lee también

Comentarios